Jóvenes en Campeche son sus propios jefes

0
38
Jóvenes en Campeche son sus propios jefes

Campeche, 13 de agosto (ElMayaMX).- Jóvenes que buscan autoemplearse y convertirse en sus propios jefes abrieron negocios que han durado más de dos años, así lo dijo el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.

Aunque estas empresas solo generan uno o dos empleos, actualmente son el mayor aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de Campeche.

De estas empresas, 45 por ciento están en la capital, 40 por ciento en Carmen y 15 por ciento entre los demás municipios, de acuerdo a la oportunidad y la demanda de servicios en algunas zonas.

Azar Lemus refirió que hay un intenso apoyo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en las estrategias de seguimiento especial en el rubro económico, dando herramientas a todas las empresas del estado para que tengan certidumbre que los problemas económicos del país no afectarán al punto de ocasionar cierres, pues a mayor tasa de desempleo, la productividad y movimiento económico será menor.

Es importante mencionar que las empresas recién inauguradas tienen herramientas como las incubadoras empresariales y constantemente son visitadas por integrantes de la Sedeco para establecer estrategias que ayuden a conservar el flujo de clientes.

Con información de La Jornada Maya

ELMAYA/ cctp