10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Juez ordena liberar al ex presidente de Brasil, Michel Temer

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo (AlMomentoMX).— Un juez de un tribunal de apelaciones de Brasil ordenó la liberación del expresidenteMichel Temer, luego de su arresto el jueves en relación con una investigación de corrupción.

Temer fue detenido en São Paulo, implicado en el caso Lava Jato y acusado de liderar una organización criminal que supuestamente recibió sobornos durante 40 años a cambio de contratos públicos. Desde ese día, el expresidente permanecía en una sala especial en la Superintendencia Regional de la Policía Federal de Río de Janeiro.

El magistrado Antonio Ivan Athié —del Tribunal Regional Federal de la 2ª Región—, decidió poner en libertad al exmandatario pese a que él mismo había convocado para el miércoles la vista para analizar la petición de hábeas corpus presentada por los abogados de Temer en esta segunda instancia, también ordenó la excarcelación del exministro Wellington Moreira Franco.

El juez Athié justificó su decisión sobre la base de que hasta el momento solo se tienen “suposiciones de hechos antiguos, apoyadas en afirmaciones” del Ministerio Público.

El jueves pasado se ordenó la detención del expresidente acusado de encabezar “una organización criminal” que desvió unos mil 800 millones de reales (450 millones de euros) destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro.

Tras presidir dos veces la Cámara de Diputados y ser seis años vicepresidente de Dilma Rousseff, Michel Temer llegó a la Presidencia en agosto de 2016, tras la destitución de la sucesora de Lula en uno de los capítulos culminantes del terremoto que ha supuesto la Lava Jato en Brasil.

Te recomendamos: 

Detienen al expresidente de Brasil, Michel Temer, por corrupción

AM.MX/dsc

The post Juez ordena liberar al ex presidente de Brasil, Michel Temer appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS