VILLAHERMOSA.— Azula, una perrita tipo pitbuill de seis meses, fue brutalmente asesinada en Tabasco. El presunto responsable, identificado como Chito, aparentemente la agredió con un machete sin razón; la gravedad de las heridas provocaron la muerte de la mascota.
De acuerdo con la información disponible, el ataque ocurrió al interior de la vivienda donde vivía Azula en la localidad de Jalapa. Ante el crimen, organizaciones de protección animal han iniciado una campaña en redes sociales para que el presunto agresor sea procesado y pague por el crimen.
Betsayda Cuevas, nombre de la dueña, informó sobre el homicidio de su mascota en redes sociales. “Azula, una pitbull de aproximadamente 6 o 7 meses, fue brutalmente atacada por un individuo conocido como ‘Chito´”, compartió. “dándole un machetazo en la cabeza que le partió el cráneo. La herida fue tan grave que no pudo sobrevivir”.
Defensores de los derechos de los animales pidieron a la Fiscalía de Tabasco fincar responsabilidades por la muerte de la perrita. “Este acto de crueldad no solo es inhumano, sino que es un delito. El maltrato animal y el allanamiento de morada son delitos graves que deben ser castigados”, señaló Betsayda.
“Su pérdida me duele profundamente, y no quiero que su muerte quede impune. Pido que se haga justicia, no sólo por Azula, sino para evitar que este hombre continúe lastimando a otros seres vivos”, apuntó la denunciante.
Te recomendamos:
Anuncian modernización del drenaje sanitario en el sector Centro de Chetumal
EM/dsc