#JusticiaParaVictoria, juez vincula a proceso a policías de Tulum que la asesinaron

0
47
#JusticiaParaVictoria, juez vincula a proceso a policías de Tulum que la asesinaron


TULUM.- Un juez de control vinculó a proceso a los cuatro policías de Tulum, Quintana Roo, que participaron en el feminicidio en agravio de Victoria Esperanza, la mujer salvadoreña que murió a manos de los elementos por el exceso de fuerza con el que la sometieron.

Los fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, comprobaron la presunta participación de los policías Miguel “C”, Juan “C”, Raúl “L” y Verónica “V” en la muerte de Victoria.

El juez también dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa a los policías, por el término de que dure el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales de esta representación social.

Victoria Esperanza Salazar murió el sábado 27 de marzo en el municipio de Tulum cuando estos policías la detuvieron y sometieron con fuerza excesiva, provocándole la ruptura de la columna y dejándola sin vida en cuestión de segundos.

Imagen

Por su parte, el presidente salvadoreño Nayib Bukele ha dado seguimiento puntual al caso y al proceso de repatriación, por lo que exige a México que se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato.

Continúa leyendo:

Mujer salvadoreña muere tras ser sometida por policías de Tulum

Con información de Milenio

AM.MX/vgs