Kamala Harris candidata demócrata a la presidencia de EUA

Date:

WASHINGTON, D.C.- La vicepresidenta Kamala Harris aceptó la nominación del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos; conoce su discurso completo en YouTube en español, el cual forma parte de la Convención Nacional Demócrata que finalizó ayer jueves 22 de agosto.

Tras semanas de presión y especulación en torno a la capacidad de Joe Biden para liderar una segunda campaña presidencial, el domingo 21 de julio el actual presidente de Estados Unidos se retiró de la contienda electoral para dejar su lugar a la vicepresidenta Kamala Harris.

En ese contexto, Kamala Harris logró consolidar el apoyo del Partido Demócrata hacia su candidatura, hecho por el que se se convertirá en la primera mujer afroamericana en postularse a la presidencia de Estados Unidos, a la cual podría acceder debido a un cambio en las tendencias electorales frente al candidato republicano Donald Trump.

En el marco su discurso completo en YouTube en español, Kamala Harris consideró su nominación a la candidatura demócrata para la presidencia de Estados Unidos como un camino “inesperado”, hecho por el que recordó su madre durante la Convención Nacional Demócrata.

“Mi madre Shyamala Harris tuvo uno de ellos, ella misma. La echo de menos cada día y especialmente ahora. Sé que está mirando desde arriba esta noche y sonriendo”, Kamala Harris.

Durante el discurso en el que aceptó la candidatura demócrata, Kamala Harris recordó que su madre cruzó “el mundo ella sola”, pues viajó de la India a California con el objetivo de cumplir su “sueño inamovible de ser una científica que curaría el cáncer de mama”.

Respecto al tema de migración, Kamala Harris consideró posible el hecho de regularizar a los más de once millones de migrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Sin embargo, consideró necesario “proteger” la frontera entre México y Estados Unidos.

“Creo que podemos hacerle justicia a nuestra herencia como nación de migrantes y reformar nuestro sistema de migración roto”, Kamala Harris.

Por otra parte, Kamal Harris hizo referencia al candidato republicano Donald Trump diciendo que es un candidato “poco serio” que traería “serias” consecuencias para Estados Unidos en caso de asumir la presidencia por segunda ocasión.

“Sabemos cómo sería un segundo mandato de Trump”, Kamala Harris.

En ese sentido, la vicepresidenta aseguró que Donald Trump usará los “enormes poderes de la presidencia” para beneficiarse “a sí mismo”, por lo que lanzó la siguiente consigna:

“¡No vamos a dar marcha atrás! ¡No vamos a dar marcha atrás!”, Kamala Harris.
AM.MX/fm

The post Kamala Harris candidata demócrata a la presidencia de EUA appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Condenan a 87 años de prisión a exfuncionario de la Fiscalía de QRoo por desaparición de dos jóvenes en Cancún

Las víctimas se encontraban en un bar de Cancún cuando un grupo armado ingresó al establecimiento y las privó de la libertad.

Bitso elige a Incode para verificar la identidad de sus usuarios en América Latina

La alianza permitirá a Bitso verificar usuarios en...

Estudian en Bacalar más de dos millones de materiales arqueológicos recuperados en ruta del Tren Maya

Estos estudios se realizan en los laboratorios de Cerámica, Zooarqueología, Lítica, Bioarqueología, Muestras, y Materiales Históricos y Misceláneos.

Hallan en Campeche la fecha de cuenta larga más antigua en las tierras bajas mayas

El hallazgo es resultado de dos décadas de investigaciones del Proyecto Arqueológico El Palmar (PAEP).