15 C
Mexico City
domingo, diciembre 10, 2023

Kenia podría plantar 15 millones de árboles para el 2023

Nairobi.- El gobierno de Kenia podría plantar 15 millones de árboles para el 2023, el ministro del Interior, Kithure Kindiki hizo el anunció en la red social X (Twitter), tras una reunión de gabinete la semana pasada con el presidente William Ruto.

Kithure Kindiki dijo que el gobierno ha declarado un feriado especial, el lunes 13 de noviembre de 2023, se espera que la gente plante árboles como contribución patriótica a los esfuerzos nacionales para salvar al Kenia de los efectos devastadores de cambio Climático.

La cobertura forestal de Kenia es del 7% y el gobierno ha asignado más de 80 millones de dólares este 2023 para elevar la cifra a más del 10%.

Sabías que el cambio climático agrava las sequías en el Cuerno de África y en Kenia, donde la lluvia ha escaseado durante cinco temporadas consecutivas. Por tal motivo, el Ministerio de Ambiente, Cambio Climático y Bosques mencionó que proveerá plántulas de árboles como parte del compromiso del gobierno con las acciones climáticas.

“Es el momento en que los kenianos demuestren solidaridad en la defensa de nuestro ambiente, es una día ‘colibrí’ en el que todos contribuimos a combatir la crisis del cambio climático”, dijo el ministro de ambiente, Soipan Tuya.

AM.MX/MCR

 

 

 

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?