15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

La CFE restableció el suministro eléctrico al 48% de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris

CIUDAD DE MÉXICO.- Con labores inmediatas e ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 48% de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris, los cuales representan el 0.4% del total de los 5.6 millones de usuarios en los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas.

A continuación, se presentan por estado los usuarios afectados y su restablecimiento:
9,424 en Veracruz; 60% de restablecimiento eléctrico
4,575 en San Luis Potosí; en proceso las labores de restablecimiento
10,274 en Tamaulipas; 58% de restablecimiento eléctrico

En la región afectada, aún habrá presencia de lluvias y vientos por los remanentes de Chris, aunado a que por la gran cantidad de agua que ha caído, existen grandes bajadas y corrientes en algunas partes del territorio afectado, por lo que todavía podrían incrementarse los daños a la infraestructura eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad está en coordinación con las autoridades de Protección Civil, para determinar que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE, durante la ejecución de las labores de restablecimiento.

Para la atención de la emergencia, se han dispuesto 412 trabajadores electricistas, 104 grúas, 111 vehículos y 7 plantas de emergencia.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como prioridad establecer los mecanismos para la toma oportuna de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que la depresión tropical 3 evolucione en las próximas horas a tormenta tropical e impacte alrededor de la medianoche en las inmediaciones de Villa Rica y Nautla, Veracruz.

Con la aplicación de los protocolos, se han preparado los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.

Se han dispuesto 295 trabajadores electricistas, 69 grúas, 89 vehículos y 7 plantas de emergencia, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en el estado de Veracruz.

Conforme al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se han intensificado las actividades de:
· Monitoreo permanente de la evolución del fenómeno meteorológico.
· Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
· Implementación de los Centros de Operación Estratégicos (COE) para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
· Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para pronta atención.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
AM.MX/fm

The post La CFE restableció el suministro eléctrico al 48% de los usuarios afectados por el impacto de la tormenta tropical Chris appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?