La CFE restableció el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados tras el paso del huracán Lidia por los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados tras el impacto del huracán Lidia en los estados Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El fenómeno meteorológico causó afectaciones al suministro eléctrico de 214,427 usuarios, lo que representa un poco más del 3% de los 6.4 millones de usuarios totales en los estados Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

A continuación, por entidad federativa, se presentan el número de usuarios afectados y su restablecimiento:
• 45,667 usuarios afectados en Colima; 96% de restablecimiento eléctrico.
• 121,590 usuarios afectados en Jalisco; 66% de restablecimiento eléctrico.
• 14,843 usuarios afectados en Michoacán; 99% de restablecimiento eléctrico.
• 32,327 usuarios afectados en Nayarit; 73% de restablecimiento eléctrico.

Para la atención de la emergencia, con todas las medidas de seguridad, se ha desplegado en puntos estratégicos a 1,025 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 1 helicóptero.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.
AM.MX/fm

The post La CFE restableció el suministro eléctrico al 76% de los usuarios afectados tras el paso del huracán Lidia por los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inauguran la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida

Semujeres de Yucatán y la Fundación ADO inauguraron  la Feria Artesanal por los Derechos de las Mujeres en Mérida.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Inteligencia artificial triplicará demanda de tráfico de red en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El flujo de datos asociado con...

Inauguran el hotel St. Regis Costa Mujeres; contó con una inversión de 250 mdd

La apertura del hotel St. Regis generó cerca de 2 mil empleos durante su construcción y prevé hasta 350 plazas directas en su primer año.