LA CNDH no tiene calidad moral para hacer recomendaciones: AMLO

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) “no tiene calidad” para emitir recomendaciones, luego de que fue “cómplice” de irregularidades en otros gobiernos.

“No tiene autoridad moral porque guardó silencio cómplice cuando el Estado era el principal violador de derechos humanos… no me gusta la hipocresía… no es posible que no hayan hecho nada para investigar el caso de la Guardería ABC y a nosotros nos metan una recomendación por las estancias infantiles”.

Previamente la CNDH emitió una serie de recomendaciones al Gobierno Federal por los cambios hechos al programa de estancias infantiles. Además su titular, Luis Raúl González Pérez señaló que “es prioritario establecer y poner en práctica los protocolos de actuación y los mecanismos de coordinación entre Guardia Nacional”.

Por otra parte, López Obrador  hizo un llamado a dar trato humano a los migrantes centroamericanos que se encuentran en el país. Esto, luego de que se diera a conocer una petición en Coahuila para impedir la llegada masiva de indocumentados.

“No debe alentarse el rechazo a migrantes no es humano… Hago el llamado a que tratemos bien a los extranjeros… Todos somos migrantes”.

AM.MX/fm

The post LA CNDH no tiene calidad moral para hacer recomendaciones: AMLO appeared first on Almomento.Mx.