*Si durante el PRIAN tan denostado por López Obrador, por sus secuaces y discípulos, las diferencias sociales eran abismales, con la 4T se ensancharon, pues al fin que de eso se trató la TRANSFORMACIÓN, de convertir al México bueno y sabio en un silencioso anhelante de la república bolivariana, para eso es útil posponer los aranceles y postergar las decisiones políticas
Gregorio Ortega Molina
La doctora Sheinbaum Pardo supone que ella es un genio de la política -como se lo hacen suponer quienes la tripulan-, y ni siquiera percibe que es Donald Trump quien determina sus declaraciones y proceder desde Palacio Nacional. Se vence al halago que el presidente de Estados Unidos hace público después de sus conversaciones telefónicas.
Oronda sostiene que los aranceles se posponen, otra vez, y no se detiene a pensar en los costos de esta supuesta estrategia. Somos los gobernados los que cargamos con el precio de la indefinición económica en nuestra relación con Estados Unidos, aunque se hayan cancelado a algunos productos agropecuarios por decisión unilateral del Salón Oval; la titular del Ejecutivo deja entrever que es ella la que convence a su homólogo estadounidense, pero a las pocas horas se presenta una doble factura.
Una cruenta. El hundimiento de dos narco lanchas en el Pacífico con un sobreviviente. La Marina mexicana salió a mar abierto para intentar rescatarlo de la perversa actuación dictada por Trump.
La otra nos pega donde -a pesar de ser incruenta- más duele a los humanos: en el bolsillo. El orgullo aeroportuario del estratega y genio del desarrollo político de México, el AIFA, queda expuesto a lo que fue y es: un capricho. Se cancelaron, por lo pronto, los vuelos a Estados Unidos procedentes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Y me pregunto si en este veto también incluyen los transportes de carga que despeguen desde ahí, lo que hace el costo a pagar en incuantificable.
Bueno, pero debemos estar orgullosos de esta gran señora que decide el destino de los mexicanos, con el propósito de igualarnos, si no a todos si a la gran mayoría. Se salvarán de la pobreza los López Obrador y los López Beltrán, los hijos, hermanos, socios y cómplices de Adán Augusto, al igual que la parentela de Ricardo Monreal, orgullosos morenistas todos que se equiparan, ya, a los Slim, los Salinas Pliego, los Larrea, Pedro Haces y su grupo, sin olvidar a Fernández Noroña… unos más iguales que otros, pero ninguno necesitado de las tarjetas del bienestar.
Si durante el PRIAN tan denostado por López Obrador, por sus secuaces y discípulos, las diferencias sociales eran abismales, con la 4T se ensancharon, pues al fin que de eso se trató la TRANSFORMACIÓN, de convertir al México bueno y sabio en un silencioso anhelante de la república bolivariana, para eso es útil posponer los aranceles y postergar las decisiones políticas.
@OrtegaGregorio
The post La Costumbre del Poder: Posponer aranceles sólo es retrasar el desastre, aunque los cancelen a tres productos agropecuarios appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.


