“La crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T”: Irma Eréndira Sandoval



CIUDAD DE MÉXICO.— Cerca de que México supere las 100 mil muertes por el SARS-COV-2, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), aseguró que la crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación; una frase dicha por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que le valió muchas críticas.

La crisis por el Covid-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que por décadas, en el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de los público”, afirmó Sandoval Ballesteros.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, la funcionaria federal afirmó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de “estigmatizar esas prácticas de apropiación de lo público y de tomar cartas en el asunto para acabar con la corrupción y la apropiación indebida de lo público”.

Sandoval indicó que la pandemia de Covid-19 es uno de los retos más complejos que como instituciones se tienen que afrontar con seriedad y reflexionar como sociedad. Resaltó que la salud no puede ser un lujo ni el sistema de protección social un privilegio. 

Destacó la importancia de la información pública para afrontar la pandemia global por la que se está transitando, y reconoció la labor del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. México ha sido precursor del semáforo epidemiológico, indicó.

Asimismo, la funcionaria indicó que el desabasto de medicamentos se quedará atrás debido a que empezará a operar la empresa del Estado Birmex, que se encargará de distribuir medicamentos hasta lo lugares más recónditos del país.

Irma Eréndira Sandoval sostuvo que en la 4T ya no hay intermediarios y se ha acabado con el corporativismo y clientelismo, además que se han identificado “prácticas ajenas a la nueva ética pública”, sobre todo en proveedores “mal acostumbrados que no han entendido que el viejo régimen ya acabó”.

Te recomendamos: 

México suma 98 mil 861 muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

The post “La crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T”: Irma Eréndira Sandoval appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.