La Iglesia de Jesucristo dona al INSABI más de 397 mil insumos de protección para personal de salud que atiende emergencia por COVID-19

0
30


CIUDAD DE MÉXICO.- Para apoyar al personal de salud que atiende la emergencia por COVID-19 en México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de la organización internacional sin fines de lucro Project HOPE, donó 397 mil 200 insumos de protección al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dependencia del Gobierno federal que se encargará de distribuirlos a diferentes hospitales del país.

La donación de este material esencial para proteger al personal que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus, tiene una inversión de 6 millones 172 mil pesos, recursos aportados por los miembros de la Iglesia de Jesucristo.

El Élder Rafael E. Pino, Presidente del Área México de La Iglesia de Jesucristo, expresó la voluntad de la Iglesia para colaborar con las autoridades con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de las personas que cuidan y atienden a los pacientes por COVID-19 en los centros médicos del país.

“El esfuerzo que hace la Iglesia en donar todo este material médico muestra la voluntad de los miembros para imitar el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo al ayudar al prójimo sin importar su creencia, origen o condición”, dijo.

Élder Pino también comentó que la pandemia requiere que todos seamos buenos ciudadanos al seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y continuar ayudando a la población desde diversas áreas.

“Nosotros seguiremos apoyando a las autoridades y a las personas que más lo requieran para ayudar a aliviar sus cargas; seguiremos aprovechando oportunidades para servir a quien más lo necesita”, recalcó.

El Coordinador Nacional de Abasto del INSABI, Alejandro Calderón, agradeció en representación de la dependencia la donación realizada y resaltó que continuarán en coordinación con la Iglesia para fortalecer la cooperación en este momento trascendental para la salud pública del país.

La donación de cerca de 4 toneladas fue entregada al INSABI a través del “Patrimonio de la Beneficencia Pública”. Estos insumos de protección médica que Project HOPE, quien apoyó con la compra, gestión y entrega, consistió en:
4,000 googles médicos
1,200 batas médicas
186,000 guantes de nitrilo
200,000 mascarillas quirúrgicas no esterilizadas
2,000 batas de aislamiento con capucha
4,000 batas de aislamiento
Total: 397 mil 200 insumos

Esta donación es parte de un gran esfuerzo de los miembros, que en México ascienden a más de 1.6 millones de personas, para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y que se suma a las 38 mil 500 despensas que la Iglesia donó el pasado 25 de agosto para llevar ayuda alimentaria a familias en todo el país.
AM.MX/fm

The post La Iglesia de Jesucristo dona al INSABI más de 397 mil insumos de protección para personal de salud que atiende emergencia por COVID-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.