20.5 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

La mayoría de homicidios se cometen de 6 am a 12 del día: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la mayoría de los homicidios en el país se cometen a plena luz del día.

“Muchos podrían pensar que por la noche y no, la mayor parte es de 6 am a 12 del día. Desde la mañana estamos pendientes” dijo el presidente.

Y es que según datos oficiales de incidencia delictiva publicados recientemente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran un alza en los registros de homicidios en 17 estados del país, siendo los casos de mayor crecimiento en la Ciudad de México y Nuevo León, con repuntes superiores a 100%

En ese informe, se reveló además que enero de 2019 fue el enero más violento del que haya registro. Con un total de 2 mil 928 víctimas de homicidio y feminicidio, es el enero con más asesinatos desde que se registran oficialmente los casos

López Obrador, hizo un llamado a la población para que no proteja a los grupos criminales, ante los actos de violencia en Guanajuato.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO señaló que “hubo resistencia de pobladores para que no pudieran detener a integrantes de una banda. Sin embargo, sí se pudo llevar a cabo el operativo sin pérdida de vidas”.

Durante su conferencia de prensa matutina luego señaló: “aunque les ofrezcan despensas y dinero, no caigan en eso”.

AM.MX/fm

The post La mayoría de homicidios se cometen de 6 am a 12 del día: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS