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lunes, octubre 3, 2022

La presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama, derrocha más de 17 mdp

CANCÚN, QUINTANA ROO, 20 de marzo (ElMaya.MX).- La presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, en sus primeros tres meses de gobierno derrochó 17 millones 278 mil 566.47 pesos para la contratación de publicidad, imagen y consulta personal.

La comunicóloga, solamente esperó a rendir protesta para que iniciara una serie de contrataciones a modo, no para que dieran a conocer los actos públicos y en beneficio de los benitojuarenses, sino para cubrirse la espalda por su falta de capacidad para gobernar.

Bastaron sólo 90 días para que “Mara” cumpliera sus promesas de campaña con sus aliados, o pagara sus favores, para con quienes la apoyaron durante su proceso de ascensión. Hoy vestida de “guinda”, es otra de las funcionarias que incumple con los ciudadanos.

Dejando a un lado la famosa frase de austeridad, de un plumazo contrató 11 medios de comunicación que cobraron del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, entre todos, más de 17 millones de pesos.

Las empresas beneficiadas económicamente, y que a su vez, ofrecieron de manera recíproca el apoyo fueron: Consultores en Innovación Desarrollo Estrategia Aplicada con una ganancia de 2 millones 211 mil 040 pesos en 2018; Coorporativo Jagues (Por Esto), con 2 millones 440 mil 702.71 pesos; LV CIA Editora de Noticias (La Verdad de Quintana Roo), 2 millones 085 mil pesos.

Novedades de Quintana Roo, 1 millón 975 mil 135.14 pesos; De Peso, 783 mil 783.81; Canal 10, 1 millón 340 mil 670; Publicidad Impresa del Sureste, 2 millones 601 mil 300;  SIPSE TVCUN, 2 millones 112 mil 299.97; Frecuencia Turquesa, 1 millón 332 mil; y TV Azteca, con 1 millón 276 mil 634.84 pesos.

Es decir, un total de 17 millones 278 mil 566.47 pesos, de los cuales 4 millones 871 mil 218.92 se le entregaron a tres medios representantes del Grupo Sipse (donde ella trabajó).

En el año 2017, la administración de Remberto Estrada Barba también colaboró  y erogó 33 millones 665 mil 441.52 pesos en “publicidad” a cinco medios locales: Grupo Informativo Cancún Caribe, 5 millones 568 mil pesos; Novedades de Quintana Roo, 3 millones 135 mil 135.24 pesos; Por Esto! de Quintana Roo, 10 millones 405 mil 200 pesos; Televisora de Cancún, 6 millones 897 mil 297.24 pesos; y TV Azteca 7 millones 659 mil 809.04 pesos.

Sol Quintana Roo exhibe la relación de los medios de comunicación que sirven al Ayuntamiento para satisfacer su ego presidencial, dinero que podría ser redistribuido en obras sociales o simplemente en personal para combatir la inseguridad.

Cabe destacar que la presidenta cancunense en solo 3 meses (al inicio de su gestión) se preocupó más por no ver devaluada su imagen y contrató dichos servicios millonarios, mientras las verdaderas prioridades del municipio siguen esperando.

EM.MX/fm

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