Ella es la primera mujer bombero en Campeche

0
451
Guadalupe, primera mujer bombero en Campeche


Campeche, 16 de julio (ElMayaMX).- De cinco aspirantes para ingresar al Heroico Cuerpo de Bomberos, Guadalupe del Carmen Rodríguez Chávez y un compañero fueron los que lograron entrar, a sus 27 años y sin haber cumplido aún un mes en el organismo de seguridad, Guadalupe se convierte en la primera mujer bombero en Campeche, un evento digno de celebración y admiración.

 

Guadalupe se siente afortunada y está cómoda con sus compañeros, la convivencia en los turnos laborales es incluso más que en su propia casa debido a que en su oficio no hay horarios fijos.

También te puede interesar: Aeroméxico suspende vuelos de seis rutas internacionales

Antes de ingresar al Cuerpo de Bomberos, Lupita estuvo dos años en la Dirección de Protección Civil municipal, una dependencia necesaria cuando hay contingencias por las lluvias en la ciudad y encargada de coordinar a las otras dependencias involucradas en el tema.

Además, se enlistó para las pruebas en tres ocasiones y como bien dicen “la tercera es la vencida”, después de dos años de entrenamiento obtuvo los resultados deseados.

“Sí podemos hacerlo, hay que quererlo y desearlo, pues de lo contrario no llegarás a tu meta. En mi caso reconozco que es difícil, pero no será imposible. Entrenaré físicamente y aprenderé lo necesario de mis compañeros, ahora mis hermanos mayores”.

Con información de La jornada Maya

AM/ cctp