23.9 C
Mexico City
martes, diciembre 6, 2022

La próxima semana se aprobaría Guardia Nacional en todo el país: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que la próxima semana se apruebe la Guardia Nacional, pues actualmente se ha logrado su aprobación en 26 Congresos Locales.

Destacó que “se demora porque cada legislatura tiene sus procedimientos, pero yo espero que para la semana próxima esté aprobado lo de la Guardia Nacional”.

Indicó que en estos momentos la reforma constitucional podría publicarse, sin embargo decidió otorgar mayor legitimidad al aprobarse en más estados de la República.

En ese sentido, abonó que para la Guardia Nacional la prioridad es la seguridad pública,  “Ahora es un cambio importante, un giro, lo prioritario es la seguridad pública, proteger al ciudadano para eso va a ser la Guardia Nacional”.

Por otra parte, afirmó que el operativo federal de seguridad que se puso en marcha hace unas semanas en Tijuana, Baja California, logró reducir la incidencia delictiva, pero en zonas como Ciudad Juárez y puntos turísticos no.

“Hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes, llegaron a haber 20 homicidios diarios, pero ya hay una disminución considerable… En Juárez que se inició el operativo después… En Centros turísticos, no hemos podido bajar la incidencia delictiva en Cancún, sí en Acapulco, señaló el presidente.

Indicó que con la Guardia Nacional se logrará el objetivo para garantizar la seguridad pública en el país y recordó que que 26 Congresos locales ya aprobaron la Guardia.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional señaló que el próximo lunes dará mayores detalles.

AM.MX/fm

The post La próxima semana se aprobaría Guardia Nacional en todo el país: AMLO appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles


NOTICIAS