La recuperación económica será rápida en ‘V’: AMLO

0
14


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de 18.7% en su referencia anual durante el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y dijo que México se está recuperando, que la caída fue pronto, pero “la recuperación rápida”.

“Vamos recuperándonos, se cayó la economía mundial, se cayó la economía en Europa como no se había visto en 100 años, se cayó la economía de Estados Unidos como no se había visto desde 1929. La economía nuestra se cayó como no había sucedido desde 1932, entonces, sí es una caída económica muy fuerte, aquí lo interesante es cómo se va a salir y en eso nosotros estamos bien, porque yo propuse que iba a ser un efecto de caída pronta pero también de recuperación rápida, que iba a ser una ‘V’ y ya puedo decirle al pueblo de México que vamos saliendo, porque tengo datos, información…”.

López Obrador, reconoció que tomará tiempo recuperar el millón de empleos perdidos por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“—¿Cuándo vamos a recuperar ese millón de empleos?— Nos va a llevar tiempo”, dijo en su conferencia Mañanera desde Nuevo León.

Informó que en agosto van 80 mil empleos, tras la pérdida de un millón en los meses previos por la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Nosotros llegamos a perder un millón de empleos… La buena noticia es que como lo pronosticamos, ya en agosto en este mes, ya estamos recuperando empleos, hasta ayer ya llevamos cerca de 80 mil empleos”.

López Obrador prevé que las remesas cerrarán este 2020 con un nuevo récord; proyectado en 40 mil millones de dólares. Aseguró que ese ha sido un factor para la recuperación económica ante los efectos de la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Nos ayuda mucho, no voy a dejar de decirlo, el que nos esten incrementándose las remesas. Lo que envían nuestros paisanos a sus familias, que llega a 10 millones de mexicanos, repito este año mi pronóstico de que va a ser récord la llegada de remesas, vamos a alcanzar los 40 mil millones de dólares y eso va a llegar a 10 millones de personas”.
AM.MX/fm

The post La recuperación económica será rápida en ‘V’: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.