La sociedad y sus derechos deben estar en el centro de las decisiones de la SCJN: Marcela Guerra

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, afirmó que el respeto a la división de poderes, la prevalencia del espíritu republicano y garantizar la justicia imparcial debe ser la característica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), siempre teniendo a la sociedad y sus derechos en el centro de sus decisiones.

Confió en que las resoluciones de la SCJN seguirán apegadas a la Constitución, que es la guía para la impartición de justicia que los mexicanos nos hemos dado, para resguardar los derechos y libertades individuales.

Al referirse a la incorporación de Lenia Batres Guadarrama a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la presidenta de la Cámara de Diputados dijo que el máximo tribunal de justicia del país debe fortalecer su autonomía y funcionamiento como una de las instituciones del Estado mexicano.

Marcela Guerra se pronunció por que las resoluciones de la SCJN sigan siendo objetivas e imparciales, para garantizar los derechos de los mexicanos, atendiendo las necesidades de las personas, especialmente a las de mayor vulnerabilidad y actuar con todas las herramientas que da el ordenamiento jurídico vigente, para garantizar el derecho humano de acceso a una justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.
AM.MX/fm

The post La sociedad y sus derechos deben estar en el centro de las decisiones de la SCJN: Marcela Guerra appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Renuncia director del SAT de Quintana Roo tras polémica por asistir a partido de la NBA

Héctor Contreras Mercader agradeció la confianza durante el tiempo que desempeñó la responsabilidad al frente del SAT de Quintana Roo.

Mejoran infraestructura y equipamiento de los planteles del Cecytey

Más de cinco millones de pesos fueron distribuidos en siete planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey)

Mara Lezama inaugura Encuentro Nacional de Inclusión y Democracia Sustantiva

Se trata de un espacio de análisis y reflexión sobre los retos de la representación política incluyente rumbo a las elecciones de 2027.

Arranca la estrategia de salud “J3 Detecta” en Quintana Roo

“J3 Detecta” es un programa de brigadas domiciliarias diseñado para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.