CHICHÉN ITZÁ.— Una mujer subió las 92 escalinatas de El Castillo, la pirámide principal de la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, y estando en la cima bailó causando la ira de los turistas ahí presentes, quienes lo consideraron una falta de respeto total. Ahora, la apodan como ‘Lady Chichén Itzá’.
⇒ En redes sociales comenzó a viralizarse el video de este incidente, que fue catalogado como una falta de respeto.
De acuerdo con lo mostrado en el video, la mujer subió a las escalinatas, sin importar que hubiera señalamientos específicos para no hacerlos. Incluso, no importó que recibiera gritos de los presentes, quienes se mostraron estupefactos ante la acción y no dudaron en gritarle.
🧵 Sube señora pirámide de Kukulkán en Chichén Itzá 😡 ¡Qué falta de respeto! pic.twitter.com/lLYhumfkDJ
— CrisNo (@cris_n0) November 20, 2022
Como era de esperarse, las autoridades bajaron a la ahora ‘lady Chichén Itzá’. Al descender, varios presentes comenzaron a lanzarle insultos y rociarle bebidas. “Fuera de aquí”, “Pen…”; “donde está namor cuando se necesita jaja”; “Sacrificio”, se escucha decir a las personas.
En redes sociales dejaron entrever que se debe tratar de un caso clínico que merece ayuda sicológica, pero lo que le espera a esta mujer es algo similar a lo que sucedió a otra osada aventurera, quien en 2021 realizó el mismo ascenso prohibido, y quien recibió una “sanción administrativa”.
⇒ De acuerdo con el Instituto de Antropología e Historia (INAH), la mujer recibió una sanción administrativa, misma que esta establecida en la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos.
Otro video de “Lady Chichén Itzá”.
Video: TikTok pic.twitter.com/O6p2XBst4E— Edgar (@sedgarsandoval) November 21, 2022
Te recomendamos:
EM/dsc