Lanza Nariz Roja reto a Claudia Sheinbaum; “si demuestra que Margarita Zavala encabezó marcha contra desabasto, cerramos la asociación”

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina de este lunes 11 de agosto de 2025 en Palacio Nacional. Foto: EFE/ Mario Guzmán La asociación civil Nariz Roja afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum mintió al asegurar que la marcha que realizaron pacientes con cáncer, el 10 de agosto, en la Ciudad de México, por el desabasto de medicamentos, fue encabezada por la diputada panista Margarita Zavala.

“Está como ayer, la marcha esta de los medicamentos, Margarita Zavala la encabezaba”, dijo la mandataria en conferencia de prensa, en Palacio Nacional, para minimizar la queja de miles de pacientes que o han recibido sus tratamientos.

Por lo que la asociación, que encabeza Alejandro Barbosa, retó a la titular del Ejecutivo a probar que la legisladora panista estuvo presente en la manifestación por desabasto de medicamentos oncológicos.

“La Presidenta Claudia Sheinbaum quiere desviar la atención del objetivo de la marcha con la asistencia de Margarita Zavala. Si nos demuestra que la diputada encabezaba la marcha como mencionó esta mañana cerramos la asociación y pedimos disculpas públicas, si ella mintió que acepte el desabasto y se disculpe con todos los participantes entre ellos niños con cáncer y sus familias, ya basta de politiquerías y que busquen como no aceptar sus errores y su irresponsabilidad”, escribió Nariz Roja en su cuenta de X.

Además de la marcha en la Ciudad de México, pacientes con cáncer, adultos y niños, marcharon para manifestarse por el desabasto de medicamentos, en diversas ciudades del país, entre el sábado 9 y domingo 10 de agosto.
AM.MX/fm

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joven es arrastrada por un río en Las Margaritas, Chiapas; logran recuperar su cuerpo

En Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas, Chiapas, niña de 13 años fue arrastrada por la fuerte corriente de un río.

FPMC lleva a cabo una edición más de “La Cana al Aire”

La edición de junio de Una Noche de Baile “La Cana al Aire” celebró el Día del Padre y el Día de las Personas del Mar.

Yucatán instala Comité Estatal de Partería; otorgará apoyo económico a 327 parteras mayas

Con ello, se da la incorporación oficial, por primera vez, de la partería maya dentro del sistema nacional de salud pública.

Llevan el programa ‘Tandas para la Mujer‘ a Cárdenas

Mil 500 mujeres emprendedoras del municipio de Cárdenas recibieron financiamiento con el programa institucional "Tandas para la Mujer".