TUXTLA GUTIÉRREZ.— En colaboración con el Gobierno de Chiapas, DiDi anunció el lanzamiento de DiDi Taxi en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, una iniciativa que busca fortalecer la movilidad urbana, así como generar mayores ingresos para las y los taxistas y promover un modelo de transporte más moderno e incluyente.
El evento fue encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez, la secretaría de Movilidad y Transporte, Albania González Pólito, y Tonatiuh Anzures, director de Relaciones con Gobierno de DiDi, quienes coincidieron en la importancia de la colaboración público-privada para impulsar la modernización del sector taxista y promover soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos y todos los chiapanecos.
El mandatario estatal destacó que DiDi Taxi representa “el inicio de una nueva era tecnológica para Chiapas”, al facilitar que los taxistas tradicionales se integren a una aplicación digital que conecta directamente con los usuarios, sin que esto limite su forma habitual de trabajo. “Queremos que nadie se quede fuera, que todos tengan competitividad y mejores condiciones laborales”, subrayó.
Mientras que González Pólito señaló que la plataforma busca mejorar las condiciones de igualdad y sostenibilidad del transporte, promoviendo la innovación tecnológica sin afectar la operación cotidiana de los taxistas. “Buscamos garantizar el libre desplazamiento de las personas y fortalecer las oportunidades de los concesionarios con una herramienta moderna y accesible”, añadió.

Por su parte, Tonatiuh Anzures, director de Relaciones con Gobierno de DiDi México, indicó que Chiapas cuenta actualmente con más de 70 mil usuarios activos de la plataforma y una comunidad de restaurantes y comercios locales integrada por micro, pequeños y medianos empresarios. “Queremos que la tecnología esté al servicio de las personas y contribuya al desarrollo económico del estado”, destacó.
El directivo indicó que la incorporación de los taxis concesionados a DiDi Taxi no tendrá costo alguno y que los conductores podrán alternar entre viajes solicitados por la aplicación y los servicios convencionales en la calle. “La idea no es imponer una dinámica, sino sumar una herramienta que complemente la actividad del taxista”, precisó.
⇒ Las personas interesadas en utilizar este servicio pueden descargar la aplicación DiDi en su teléfono móvil. En el caso de los operadores del transporte público que deseen sumarse a la plataforma, deberán registrarse en DiDi Conductor; para mayor información pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Además, DiDi México anunció que donará viajes gratuitos al Centro de Justicia para las Mujeres y al DIF estatal, con el fin de facilitar el transporte de mujeres en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad. Y como parte de las medidas de seguridad, se integró la aplicación con el sistema C4 de Chiapas.
Te recomendamos:
Despegar identifica una nueva tendencia de viaje impulsada por la música
EM/dsc


