Las 5 crisis que López Obrador reconoció en su primer año de gobierno

0
132


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las que, consideró, son las cinco crisis que ha vivido durante su primer año de Gobierno; además, pidió un año más para dejar sentadas las bases de la transformación.

Hemos pasado en un año momentos difíciles, no muchos, cinco. Hay mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación que quiere nuestro país”, aseguró el mandatario durante su conferencia matutina; asimismo, reconoció que el gran pendiente de su gobierno es la violencia y la inseguridad.

Según el presidente, estos son las cinco crisis de su primer año 

Este hecho, ocurrido el 18 de enero y donde murieron 137 personas, fue el momento más “doloroso” en lo que va del primer año del Gobierno, según López Obrador.  “El que más me pegó en lo íntimo”, apuntó.

Los gravámenes, que fueron anunciado a finales de mayo, finalmente no se aplicaron gracias a que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo migratorio. “Fue un momento delicado. Afortunadamente, salimos adelante y salimos bien, cumplimos con los compromisos que hicimos y se alejó esa amenaza y esto ayudó mucho a la estabilidad económica del país”, agregó.

Otra de la crisis fue la guerra que se desató en Sinaloa por el operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López.  “Fue una guerra de cuatro horas, fue también complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que fue adecuado, que salió bien”, sostuvo.

El asesinato de seis menores de edad y tres mujeres cerca del municipio de Bavispe, Sonora, fue otro de los momentos complicados que López Obrador destacó en su administración. “Estamos actuando para esclarecer los hechos, para que haya justicia y estamos trabajando en eso”, apuntó.

López Obrador se refirió a la oferta de asilo político extendida a Evo Morales, exmandatario de Bolivia. “Es una decisión que se tomó oportuna y adecuada a los principios de política exterior”, argumentó López Obrador.

Te sugerimos: 

Atenderá a más de 3 millones de connacionales Programa Paisano

AM.MX/dsc

The post Las 5 crisis que López Obrador reconoció en su primer año de gobierno appeared first on Almomento.Mx.