10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Las maravillas de Yucatán presentes en el Tianguis Turístico de Acapulco

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, inauguró este lunes el Pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico Acapulco 2019, en donde se muestran diseños mayas, gastronomía del estado y tecnología para promover sitios arqueológicos y cenotes yucatecos.

Acompañado por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el mandatario yucateco inauguró el Pabellón destinado a dar a conocer los grandes atractivos que ofrece el estado para todo el mundo.

Junto con la secretaria de Fomento turístico (Sefotur), Michelle Frindman, Vila Dosal y Torruco Marqués  realizaron un recorrido por las diferentes áreas del pabellón estatal, el cual atrajo la mirada de los asistentes, quienes degustaron platillos típicos de la entidad, además de otras actividades.

A través de su cuenta de Instragram, el gobernador de Yucatán ha compartido algunos de los momentos vividos en el Tianguis Turístico Acapulco 2019; se le puede ver contento y emocionado de presumir las maravillas de su estado.

Yucatán es digno de presumir sus altos niveles de seguridad y oportunidades competitivas, mismos que hicieron que se convirtiera en la sede del Tianguis Turístico 2020. Además, este año albergará el encuentro de nobeles de la Paz, entre otros eventos de talla mundial.

Al respecto, Vila Dosal afirmó que el Tianguis Turístico Mérida 2020 será la vitrina ideal para mostrar y posicionar a Yucatán en el mundo, ya que representa una gran oportunidad para mostrar las grandes bellezas que tiene la entidad y su capital, como lo serían sus zonas arqueológicas, reservas naturales, pueblos mágicos, cenotes, haciendas, comida típica y la calidez de su gente.

Señaló que albergar un evento de esta naturaleza requiere de un gran compromiso, por lo que el Gobierno estatal está impulsando un proyecto de ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, a fin de que llegue a 23 mil metros cuadrados de área para exhibiciones, uno de los principales requerimientos por parte del comité organizador.

El mandatario yucateco adelantó que, la próxima semana, autoridades estatales y federales del rubro definirán la fecha a realizarse, así como los eventos, las sedes y sorpresas que se tendrán el próximo año. Igualmente, indicó que los Gobiernos de Sinaloa y Guerrero han expresado su disposición de compartir sus experiencias en la planeación de este gran escaparate promotor del turismo en el país.

Cabe señalar que para incentivar la llegada de inversiones en infraestructura y servicios turísticos en el interior del estado, la administración de Mauricio Vila puso a disposición una serie de estímulos fiscales que contemplan la reducción de hasta el 100 por ciento en impuestos y derechos en los primeros tres años de actividad.

Related Articles



NOTICIAS