/COMUNICAE/
Las válvulas Danfoss DVG ofrecen varios atributos de rendimiento líderes en su clase
Danfoss Power Solutions anunció el lanzamiento de su familia DVG de válvulas hidráulicas, una nueva línea de válvulas de control direccional de centro abierto para maquinaria móvil. Actualmente, disponible en Norteamérica, Centro y Sudamérica, el grupo de válvulas aporta un nuevo nivel de calidad y rendimiento, así como una entrega rápida y confiable a un mercado competitivo. Las válvulas DVG 60 y DVG 100 son ideales para una variedad de maquinaria de construcción, manipulación de materiales y agricultura, incluidas minicargadoras, cargadoras compactas de orugas, retroexcavadoras, grúas montadas en camiones y tractores.
Las válvulas Danfoss DVG ofrecen varios atributos de rendimiento líderes en su clase, incluidos el caudal de retorno, la caída de presión y la resolución activa de la carrera del carrete. Están diseñadas con un caudal de salida un 75% superior al caudal de entrada con una caída de presión de 15 bar. Esto permite una rápida retracción del cilindro para cumplir con los tiempos de ciclo deseados, eliminando la necesidad de sistemas complejos o sobredimensionados. La caída de presión desde la entrada de la válvula al puerto de trabajo es un 33% menor en una válvula DVG 60 y un 7% menor en una válvula DVG 100 en comparación con la siguiente mejor alternativa. Esta caída de presión, la mejor del mercado, reduce las pérdidas de energía y la generación de calor, lo que permite a los clientes reducir el consumo de combustible y las necesidades de refrigeración, al tiempo que optimizan la eficiencia energética de la máquina. Con 4,2 milímetros de resolución activa de carrera del carrete en controles electrohidráulicos proporcionales, las válvulas DVG 60 y DVG 100 brindan una mejor controlabilidad de la aplicación que otras válvulas de centro abierto en el mercado.
El concepto de construcción modular es una característica clave de la familia de válvulas DVG. Una interfaz común para las válvulas DVG 60 y DVG 100 permite una configuración flexible para cumplir con los requisitos precisos de cada máquina. Se pueden combinar un máximo de 12 secciones de trabajo en una válvula, lo que permite su uso en máquinas con una variedad de funciones.
“Los OEM y los distribuidores tienen muchas válvulas de centro abierto no compensadas para elegir. Las nuevas válvulas DVG son un compañero sólido que proporciona una calidad incomparable junto con una entrega rápida. Complementan una amplia cartera de válvulas de carrete, lo que convierte a Danfoss ser el único proveedor global de todas las soluciones de control de máquinas”, dijo José Ralero Sánchez, gerente de cartera global de productos, Spool Valve Solutions, Danfoss Power Solutions.
Las válvulas DVG están disponibles con actuadores proporcionales, que se pueden programar con el software Danfoss PLUS+1®. Los bloques de cumplimiento preprogramados para los actuadores reducen el tiempo de comercialización y al mismo tiempo mejoran la facilidad de uso para los clientes que realizan la transición del control mecánico al eléctrico.
DVG 60 tiene un caudal en el puerto de trabajo de 60 litros por minuto (15,8 galones por minuto), mientras que DVG 100 tiene un caudal de 100 L/min (26,4 gal/min). La presión nominal continua del puerto de trabajo de ambos tamaños es de 310 bar (4500 psi). Las válvulas DVG están disponibles con una variedad de métodos de actuación, carretes y características, ofreciendo una configuración de válvula flexible. Las opciones de circuitos incluyen serie, paralelo y tándem. Los tipos de control incluyen electrónico (proporcional y encendido/apagado), mecánico, por cable, hidráulico, electroneumático y neumático. La amplia gama de carretes incluye tres y cuatro vías, flotación, regeneración y expulsión. Cada uno se ofrece en diferentes variantes, lo que garantiza que la válvula DVG se pueda utilizar en muchas aplicaciones.
Para obtener más información, visitar la página web de válvulas DVG.
Fuente Comunicae