Layda Sansores denuncia reuniones de ‘Va por México‘ con el INE

Date:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió una serie de conversaciones entre Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, presidentes del PRI, PAN y PRD, respectivamente, para presuntamente pactar una reunión con Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), así como con magistrados electorales.

Durante su programa “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal reveló que la supuesta reunión entre los dirigentes partidistas y Lorenzo Córdova ocurrió en casa del Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, y en ella presuntamente trataron asuntos de la coalición Va por México.

También pactaron una reunión con “varios magistrados electorales” del INE para atender un tema de “sobre representación”, en la que participó Alito Moreno y Jesús Zambrano junto al Comité Ejecutivo del PAN. Mientras que la última pactaron entrevistarse con una misión de observadores electorales extranjeros de Estados Unidos y Canadá.

Layda Sansores aseguró que es necesario modificar al INE para que desaparezca la corrupción; además, afirmó que el órgano electoral no tenía autoridad moral para sancionar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por los supuestos actos anticipados de campaña.

“¿Con qué autoridad moral critican los del INE a Claudia? Me da coraje porque andan con que Sheinbaum que si ‘debe de retirar y debe de hacer…’ Los que se deben retirar son ellos (Lorenzo Córdova y los magistrados electorales), no tienen vergüenza, aquí hay una preocupación de tener este tipo de autoridades”.

La mandataria criticó que Lorenzo Córdova presuntamente formó parte del “enjuague” de Va por México, y que se reúnen en “lo oscurito”. Nos indigna esta actuación del INE y después de ver la basura que son, han perdido el respeto. Si ya teníamos serias dudas, con estos mensajes que son verdaderamente de vergüenza“, afirmó Layda Sansores. 

Te recomendamos:  

Layda Sansores exhibe pláticas entre “Alito” y Claudio X. González

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Impulsan la educación tecnológica en Yucatán con nuevo CBTis

En este CBTis se impartirán las carreras técnicas del futuro: Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Robótica y Automatización.

Mara Lezama da salida a “El Cruce”, competencia de aguas abiertas de talla mundial

“El Cruce” forma parte de los 10 nados de aguas abiertas más importantes del mundo, de acuerdo con la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas.

Inauguran plantel de la Universidad Rosario Castellanos en Kanasín, Yucatán

La Universidad Rosario Castellanos de Kanasín abre sus puertas para mil 300 estudiantes, con 31 aulas, dos centros de cómputo...

Inauguran moderna planta pasteurizadora en Campeche y anuncian beca universitaria

Claudia Sheinbaum inauguró la Planta Pasteurizadora de Leche para el Bienestar en Campeche, y, anunció la Beca ‘Gertrudis Bocanegra’.