20 C
Mexico City
sábado, junio 15, 2024

Layda Sansores exhibe a Manolo Jiménez por burlarse de paridad de género en elecciones

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió una supuesta conversación de Manolo Jiménez, candidato al gobierno de Coahuila por Va por México (PRI-PAN-PRD), con Alejandro Moreno en la que, entre otras cosas, se burlaban de la equidad de género en las elecciones.

Durante su programa Martes del Jaguar, la mandataria estatal reveló la supuesta postura del actual candidato a la elección de Coahuila sobre el tema de equidad de género para la elección de este junio de 2023: “¿Es una mamada, no?”, consideró.

Sí, eso se va a tener que impugnar. Hay que buscar mujeres que impugnen eso porque imagínate en este caso en el 23 (2023) tendríamos que definir si el Estado de México o Coahuila es hombre o mujer, uno de los dos, imagínate”, fueron las palabras del líder nacional del PRI.

“Totalmente de acuerdo” con la idea de mandar a mujeres para impugnar la ley, ya que, de no hacerse, podría provocar maniobras en lo local que no le convendrían al partido”, respondió Manolo Jiménez. Además, dijo que el tema se solucionaría si Alfredo del Mazo impusiera a “una de sus mujeres picudas que trae allá”, esto a fin de que en Coahuila quedara un hombre.

En otra parte de la conversación, con fecha del 8 de abril de 2020, Alito Moreno le comparte a Manolo Jiménez que, luego de que el PRI y Morena dijeron que ellos sí donarían recursos para atender la pandemia de Covid-19 y el PAN y PRD no, la gente se estaba acabando a sus compañeros de alianza en redes sociales.

“No sabes cómo le están partiendo toda la madre al PAN y al PRD en las redes por dejar claro que ellos no quisieron dar el dinero de los partidos para ayudar a la gente”, dijo el líder priista.

La respuesta de Jiménez Salinas fue: “A huevo, muy buena decisión. Ya tras bambalinas se ve cómo esa lana la controlas a través del fideicomiso para que no se la chingue el ‘Peje’ (Andrés Manuel López Obrador)… Es muy mañoso, cayeron en la trampa y al PRI se la pelaron”.

En la conversación, Alito Moreno afirmó que nunca se van a cumplir los requisitos para dar el dinero, y que tanto transparencia, fideicomiso, Instituto Nacional Electoral (INE) y Sociedad Civil no lograrían obtener el presupuesto del PRI; sin embargo, la percepción de la gente “es que nosotros sí apoyamos”.

Además, en otra parte de la conversación, Manolo Jiménez le propuso a Moreno Cárdenas la creación de fideicomisos a nombre del partido para ocultar dinero de los órganos electorales y civiles, de esta manera cuando terminaran las elecciones podrían usar dichos recursos de manera indiscresional y a beneficio personal.

Incluso, en los mensajes se lee al candidato señalar que así lo aplicaría él en Coahuila después de las elecciones, principalmente viniendo de las aportaciones extras en especie o efectivo otorgada por patrocinadores de la futura campaña en ese entonces, y que hoy, se está fraguando en dicho estado.

Te recomendamos:  

Participa Campeche en Segunda Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?