CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló que el diputado de Morena, José Luis Flores, traicionó al partido al coludirse con Lord Brother, mote que hace referencia a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, a quien le dio información de la estrategia de campaña a la gubernatura de Campeche.
Durante el reciente “Martes del Jaguar”, la mandataria estatal presentó una supuesta conversación de Whatsapp entre el dirigente nacional del PRI y el diputado federal, en la que le habría solicitado dinero al líder tricolor a cambio información sobre la entonces candidata a la gubernatura; situación por la que lo llamó un “traidor”.
Layda Sansores dijo que el legislador le pidió grandes cantidades de dinero a Moreno Cárdenas a cambio de la información. Aseguró que la traición duele porque José Luis Flores nació y creció en Morena y fue uno de los ‘privilegiados’, pues tuvo acceso a importantes cargos dentro del partido.
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 12, 2022
De acuerdo con la conversación de WhatsApp presentada, el diputado morenista le pidió a ‘Alito’ Moreno 726 mil pesos, para cubrir sus gastos de campaña (brigadistas, folletos, camisas, vales de gasolina, gastos de alimentos, entre otros), durante el mes de mayo pasado. A esta petición, el líder tricolor le responde: “yo te apoyo, vamos con todo”.
A cambio, José Luis Flores habría revelado información del equipo de Layda Sansores y de las reuniones de su equipo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en donde supuestamente se pactó vincular al emecista Eliseo Fernández Montufar con el dirigente nacional del PRI, para que no subiera en las encuestas.
Además, durante el programa semanal, Layda Sansores indicó que la periodista Adela Micha también le habría pedido apoyos económicos a Alejandro Moreno, para supuestamente mantener su plataforma informativa. La gobernadora se refirió a la conductora de televisión como defensora a ultranza del líder del PRI.
⇒ En el curso de la conversación, se lee que Alito le promete que la ayudará pero al final no le proporciona el recurso solicitado.
Adela Micha se volvió, de repente, muy defensora del #LordBrother y todo contra mí. Le pide y le manda mensajes una y otra y otra vez, y el otro se hace del rogar poniendo en práctica su frase, “No se les mata a balazos, se les mata de hambre". pic.twitter.com/G3v6KU37Ae
— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 12, 2022
Te recomendamos:
Tormenta tropical “Karl” provocará lluvias fuertes en varias zonas del país
EM/dsc