CAMPECHE.— En un ambiente de celebración y alianza institucional, la gobernadora Layda Sansores inauguró el Centro de Contacto Konecta Campeche, ubicado en la parte superior del Bazar Artesanal. Se trata de una empresa reconocida globalmente por su liderazgo en servicios de Business Process Outsourcing (BPO) y soluciones integrales de gestión de clientes.
⇒ Konecta Campeche, empresa fundada en 1997, opera en 26 países, emplea a más de 130 mil colaboradores, ofrece servicios en 30 idiomas y atiende a más de 500 clientes de sectores financiero, tecnológico, educativo, retail, telecomunicaciones, salud, gobierno y otros.
La apertura del nuevo centro de contacto forma parte del crecimiento sostenido de la compañía en el país y será un referente nacional e internacional por su infraestructura, innovación y su capacidad para impulsar el desarrollo de talento local, lo que podría consolidar a Campeche como un nuevo polo para la industria de Contact Centers.
Aquí te dejamos #Las4DelJaguar🐆 del día de hoy:
La Gobernadora, @LaydaSansores, inauguró el Centro de Contacto Konecta Campeche; la Secretaria de gobierno, @LizHernandezMx, presidió el desfile conmemorativo al 115 aniversario de la Revolución Mexicana; avanza la colocación de… pic.twitter.com/CfIBcaSKYI
— Gobierno de Campeche (@UCSCampeche) November 21, 2025
Durante su intervención, Layda Sansores destacó la energía, creatividad y entrega del equipo que hizo posible este proyecto y resaltó también la determinación para transformar un edificio deteriorado en un centro moderno. Aunado a que resaltó el talento de la juventud campechana.
“Me encanta el equipo, esto es lo que ha hecho que haya tanta creatividad. No se están esperando que yo venga a ver cómo sacábamos a los murciélagos y me decían que esto se estaba cayendo. Pero nadie se dio por vencido. Somos un equipo entusiasta que se suma que nos ayudamos”, subrayó.
La mandataria estatal resaltó que el estado brinda condiciones de seguridad, paz y honestidad para la inversión, pues “en Campeche hay seguridad, hay paz y hay un gobierno honesto que no le pide ni un peso a un empresario, porque sería deshonesto falta de ética que quien viene a jugarla con nosotros así”.
Hoy cortamos el listón inaugural del nuevo Centro de Contacto Konecta Campeche, empresa reconocida globalmente por su liderazgo en servicios de Business Process Outsourcing (BPO) y soluciones integrales de gestión de clientes.
El proyecto contempla una ampliación que podría… pic.twitter.com/0DcIPi1m1w
— Layda Sansores (@LaydaSansores) November 21, 2025
Pablo Estévez, Country Manager México y Centroamérica de Konecta, narró el proceso que llevó a la elección de Campeche como destino estratégico. “Me entusiasmé con el edificio, me entusiasmé con la vista que tiene y me enamoré de la gente, de la comida. El Gobierno ha puesto todo lo que tenía que poner para que una empresa sea seducida a venir a Campeche.”
También hizo un llamado al talento local al afirmar que hoy todos los que tenemos la oportunidad de trabajar, que lo hagan pensando en lo que podemos generar.
“Nosotros vamos a generar los 400 empleos. Nuestra responsabilidad es los clientes, darlo a sacar, pero el talento es campechano. La verdad es que es el mejor contact center que yo he visto en la historia, con esta vista maravillosa. Esto es solo el principio y vamos a ir al infinito y más allá con Campeche”, resaltó.
Te recomendamos:
EM/dsc


