Layda Sansores insiste en investigación contra ‘Alito’ Moreno

Date:

CAMPECHE.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, solicitó respuestas sobre varios expedientes que permanecen sin esclarecer, principalmente los que están en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y su hermano, señalados por presuntos actos de corrupción.

“El pueblo merece una respuesta, porque hemos combatido la corrupción desde el principio, tendremos que ir o mandar un escrito a la Fiscalía General de la República para saber cuál es el estatus de las carpetas de investigación contra los Moreno Cárdenas”, expresó la mandataria en su última edición del Martes del Jaguar.

Recalcó que desde el 2022 presentaron pruebas a una denuncia en contra del ex gobernador de Campeche y hoy eterno presidente nacional del PRI, y contra su hermano Emigdio Moreno Cárdenas, por los presuntos hechos de desvío de recursos, peculado y enriquecimiento ilícito.

Fue el pasado 1 de agosto, con motivo de su mensaje dirigido al pueblo campechano por su Tercer Informe de Gobierno, cuando Layda Sansores cuestionó, públicamente, al titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, sobre las carpetas de investigación en contra de Alejandro y Emigdio Moreno Cárdenas.

Desde entonces, la mandataria y su equipo jurídico esperan una respuesta de Gertz Manero, o al menos un comunicado  de la FGR, acción que no ha sido solventada de ninguna manera. Al respecto, la jefa del Ejecutivo estatal afirmó que no quitará el dedo del renglón hasta lograr poner tras las rejas a Moreno Cárdenas y sus cómplices del robo más grande al estado.

Recalcó que pese a las advertencias de los amparos federales puede hablar de los hechos señalados, pues eso no exime al ex gobernador de Campeche de los hechos que se le acusan, de los cuales hay pruebas y todo está en la Fiscalía General de la República, para atender las diligencias necesarias de las cuales no saben nada.

Layda Sansores aseguró que tratará el tema lo más pronto posible con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con la presidenta electa Claudia Sheimbaum, pues es necesario continuar con el parte aguas de enfrentar la corrupción como lo ha hecho el presidente desde el principio de su mandato.

Te recomendamos:

Denuncian a “Alito” Moreno por desvío millonario de fondos durante su gobierno en Campeche

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán recibirá por primera vez Love México con más de 300 profesionales del turismo

Love México 2026 se realizará del 19 al 22 de octubre en Mérida, Yucatán. Reunirá a más de 300 profesionales del turismo de romance para establecer alianzas comerciales y abordar bodas personalizadas, innovación tecnológica e inteligencia artificial aplicada al sector.

La ruta de Air France entre París y Cancún cumple 15 años de operaciones

Air France reabrió la ruta París-Cancún con tres vuelos semanales y aumentará frecuencias hasta ofrecer un vuelo diario desde el 14 de diciembre. El anuncio coincidió con el aniversario número 15 de esta conexión aérea hacia el Caribe Mexicano.

Causa Natura pide más recursos para vigilancia e investigación pesquera en el PPEF 2027

El Observatorio de Crisis Climática y Presupuesto Público y Causa Natura consideran insuficientes los 2 mil 960 millones propuestos para Conapesca e IMIPAS en 2027. Solicitan mayores recursos para vigilancia, investigación pesquera, seguridad alimentaria y cumplimiento de compromisos ambientales internacionales.

Infonavit entrega 288 viviendas en Puerto Maya, en Playa del Carmen

El Infonavit entregó 288 viviendas en Puerto Maya, Playa del Carmen. Quintana Roo tiene una meta sexenal de 76 mil 200 unidades y el instituto reportó 29 mil contratadas, además de más de 193 mil créditos reestructurados en la entidad.