HECELCHAKÁN.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reafirmó su compromiso con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Hecelchakán, “Justo Sierra Méndez”, al poner en funcionamiento diversas áreas rehabilitadas y entregarles un autobús totalmente nuevo mediante una inversión superior a los 11.1 millones de pesos.
⇒ La mandataria estatal también anunció incrementos del 27 por ciento y 54 por ciento para la alimentación y el Programa de Recursos Educativos, respectivamente.
Layda Sansores destacó el papel histórico de la Normal Rural como cuna de generaciones de maestros comprometidos con la educación y la transformación social. “Admiro las rebeldías de esta escuela que han dado clases a un Campeche adormecido. Aquí en donde viven los valientes, aquí en la normal de Hecelchakán”, enfatizó.
“Pasaron de invisibles a invencibles, esa es la diferencia. Entonces saben que con los de Hecelchakán no se metan porque ellos no están para aguantar, están para luchar por sus derechos, para dar la vida si es necesario en las luchas que han emprendido siempre, son un orgullo para mí, así los siento como hijos míos”.
Mis sobrinos de la Benemérita Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Hecelchakán, ya cuentan con un autobús escolar e infraestructura rehabilitada, con una inversión de 11.1 mdp.
Los admiro profundamente porque ellos representan la lucha, la resistencia y la esperanza de… pic.twitter.com/fmBFENnf4D
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 27, 2025
Gracias a la gestión de Layda Sansores y el respaldo del Gobierno federal que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Escuela Normal de Hecelchakán recibió rehabilitación de aulas, dormitorios, cocina, teatro, alberca, luminarias, así como la entrega de un autobús completamente nuevo.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero, aseguró que estas acciones reflejan el compromiso de la administración con la educación pública:
“Este acto simboliza un acto firme hacia la reivindicación del papel histórico y protagónico de las Escuelas normales rurales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Este evento es solamente una hora, pero esto que están recibiendo el día de hoy les va a quedar por muchos años”, subrayó.
Por su parte, el secretario de Educación de Campeche, Víctor Sarmiento Maldonado, destacó que esta inversión hace justicia a dicha institución y que mantiene firme sus ideales de lucha social: “Con esta inversión de más de 11 millones se le hace justicia y les devuelve un poco de lo mucho que esta benemérita institución ha entregado a nuestro estado y a nuestro país”.
Mis sobrinos de la Benemérita Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Hecelchakán, estaban contentos porque ya cuentan con espacios rehabilitados y un autobús escolar nuevo.
Se merecen lo mejor! pic.twitter.com/DOtIIadmVb
— Layda Sansores (@LaydaSansores) March 28, 2025
Te recomendamos:
EM/dsc