8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Layda Sansores revela que INE redujo una multa al PRI, de 600 millones a solo 300 mil pesos

CAMPECHE.— El Instituto Nacional Electoral (INE) redujo multas al PRI, de 600 millones de pesos a solo 300 mil pesos en 2019, y de 172 millones de pesos a un millón 400 mil pesos en 2020, gracias a la relación cercana entre el consejero presidente Lorenzo Córdova y el dirigente tricolor Alejandro Moreno, denunció la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

En su programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista presentó presuntas conversaciones entre Alito Moreno, su antecesor en el gobierno de Campeche, y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI. “Imagínense si así vamos a creer que son árbitros imparciales, preocupa esas relaciones tan cariñosas”, afirmó.

En las presuntas conversaciones, realizadas entre noviembre y diciembre de 2020, Hugo Gutiérrez le explica a Moreno Cárdenas las multas que se le buscaba imponer al tricolor y la estrategia que se siguió para reducirlas. En varias de las respuestas se nota la molestia de Alito, la cual disminuye en la medida que se le indica cómo se trabajó para lograr las “rebajas”.

⇒ En las gestiones, de acuerdo con la conversación revelada por Layda Sansores, habría intervenido el diputado federal Rubén Moreira, entonces representante del PRI ante el INE.

Mira nomás, que rebaja les hace. Qué buen fin ni qué buen fin, las que hace el INE a Alito, pasó de 600 millones de pesos a 300 mil pesos, nada más la multa”, afirmó Layda Sansores después de presentar el presunto chat. “Y luego eran 172 millones que debió haber pagado el PRI por todas sus irregularidades, pero les hizo rebaja del Buen Fin y les quedó en un millón 400 mil pesos. Eso no debe haber sido gratis”.

Sansores San Román revivió chats entre Moreno y Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, que ya había dado a conocer y en donde presuntamente negocian los estatutos del tricolor, para reforzar sus acusaciones sobre la relación de “cuates” entre ambos.

Son unos descarados cuando dicen que el INE no se toca, para que vean que hacen sus negocios sucios”, afirmó Layda Sansores luego de difundir estas conversaciones.

Te recomendamos:

Layda Sansores llama ‘traidor y cobarde‘ a Ricardo Monreal

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS