Campeche. – La gobernadora Layda Sansores San Román sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de los Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas donde analizaron el proyecto de ampliación del parque fotovoltaico La Pimienta, en el Sur del Estado y que está considerado entre los generadores de energías limpias más importantes del país.
Sansores San Román y el Cónsul Thomas abordaron el tema del desarrollo de las energías renovables y agradecieron el empeño y la colaboración para los proyectos que la empresa Atlas desarrolla en Campeche, pues representa inversión para el Estado.
Por otro lado, la titular del Ejecutivo indicó que con este tipo de proyectos se amplía la oportunidad de la mano laboral local y empresarial para más fuentes de empleo. Asimismo, reiteró la disposición de su administración para trabajar en equipo con la única finalidad de beneficiar a todos los sectores de la entidad y hacer historia en Campeche.
En una importante reunión de trabajo con Justen A. Thomas, cónsul general del @ConsuladoUSAMer, y su equipo, analizamos el proyecto de ampliación del parque fotovoltaico La Pimienta, el cual está considerado entre los generadores de energías limpias más importantes del país.… pic.twitter.com/Cbpx8SrF5u
— Layda Sansores (@LaydaSansores) November 14, 2024
Mientras que Mr. Thomas resaltó su satisfacción porque la empresa Atlas se sume al trabajo de generación de energías renovables en Campeche, ya que con ello se fortalecen los lazos de colaboración.
Finalmente, el director de la Agencia de Energía del Estado de Campeche, Carlos García Basto, informó que gracias a las gestiones de la gobernadora de Campeche se logró que la empresa Atlas y “La Pimienta” desarrollaran exitosamente el proyecto de energías renovables y que motivó que el Gobierno Federal solicitara la ampliación en este parque para pasar de 300 megas a 330 que es la capacidad instalada.
Campeche marca presencia en arranque de la Expo Internacional de Energía México 2024