8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

“No es personal”: Layda Sansores advierte que seguirán los señalamientos contra Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró este martes que seguirá con los señalamientos contra Ricardo Monreal, pues no se trata de un asunto personal sino contra la corrupción. Esto, pese a que el senador obtuvo una suspensión definitiva contra publicaciones de la mandataria.

Tras finalizar la 113a Asamblea General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mandataria estatal resaltó que el senador morenista ni siquiera ha contestado su pregunta sobre si apoyó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que no lo vincularan a proceso.

“No tengo ninguna cuestión personal, solo mi pregunta era si hiciste uso de tu tráfico de influencias para entregarle a Alejandro Moreno una hoja donde no lo vinculaban a proceso, donde quedaba exonerado de los delitos por los que había sido acusado por otra persona de su mismo partido”, expresó Layda Sansores. 

Imagen

¿Va a seguir con estos señalamientos?, se le cuestionó a Sansores San Román.

Contra la persona, contra la corrupción, apuntó.

La gobernadora reveló en su programa El Martes del Jaguar presuntos mensajes de WhatsApp entre Monreal y Moreno, en los que se mostró que el senador presuntamente ayudó a ‘Alito’ ante la acusación de lavado de dinero formulada por el exgobernador Ulises Ruiz, a cambio de su apoyo incondicional.

Ese era mi problema, él fue buscando otros laberintos, tratando de justificarse, pero no me ha contestado la pregunta. Yo solo quiero que me responda si es o no es así porque sería lamentable que usara la justicia como medio de cambio”, insistió Layda Sansores.

Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que un juez le otorgó una suspensión definitiva contra Sansores San Román, para que cesen todo tipo de actos “que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad”.

Agustín Tello Espíndola, juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó un ‘freno’ a la publicación de audios y mensajes por parte de la gobernadora. Además, ordenó borrar el contenido que ya había sido publicado y en el que se menciona al líder de la bancada de Morena en el Senado.

También estableció que Layda Sansores no podrá seguir publicando las presuntas filtraciones del senador, como había anunciado. Aunque esto “no implica que no se transmita el programa denominado Martes del Jaguar, sino que, en sus subsecuentes emisiones se abstengan de emitir opiniones de (Monreal)”.

Te recomendamos:  

Layda Sansores arremete nuevamente contra Monreal; exhibe presuntas propiedades familiares

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS