Legítimo que oposición se una, pero no encubiertos: AMLO

0
123


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador consideró legítimo que la oposición se una para combatirlos en 2021, pero que no lo hagan de manera encubierta.

El mandatario mexicano defendió haber dado a conocer el documento “Rescatemos a México”, en donde se denuncia una presunta unión de la oposición para derrotar a Morena en las elecciones de 2021 y revocarle el mandato en 2022, por lo que llamó a quitarse la máscara y no esconderse.

“Yo creo que sí la oposición se propone eso, lo que está en el escrito es un objetivo que tienen los opositores, pero es legítimo. Lo único es que se conducen de manera encubierta, y yo hasta me divierto dando a conocer esto que se tapan tanto que piensan que nadie lo va a saber… Los mismos que trabajan con ellos son simpatizantes, pero eso siempre ha sido así: choferes, trabajadores domésticas, por la necesidad tienen que trabajar en esos grupos porque pues tienen que tener ingresos, pueden vender su trabajo, pero no su conciencia”.

“Yo tengo que estar informando a la gente y es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tierra la piedra y esconder la mano. Lo que no debe de existir es la hipocresía… fuera máscaras. Además, no tiene nada de malo”, expresó el mandatario.

“Son dos documentos, no afecta en nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa. Lo doy a conocer porque me lo entregan y mi pecho no es bodega siempre digo lo que pienso. los comparto por que es un asunto de todos, tengo que estar informando a la gente constantemente”, dijo.

“Es muy conveniente que en la democracia se actúe con transparencia, no tirar la piedra y esconder la mano, lo que no debe de existir es la hipocresía, ¿Cómo se van a poner caretas, mascaras, y van a aparentar algo que no son? Que son liberales cuando con conservadores. Fuera máscaras, además no tiene nada de malo”, refirió

“No nos escondamos, es legítimo ser opositor, estar en contra del gobierno, de la transformación, todo eso es normal en una democracia”, aseveró.

López Obrador volvió a dejar en claro que su gobierno no realiza labores de espionaje a sus opositores.

“Cuál espionaje si ya no hay, no es el tiempo de García Luna, me lega el documento, lo veo y pues ya sé que tienen ellos un propósito que es combatirnos políticamente y que si se agrupan, que si se ponen de acuerdo y además lo expresan”, declaró.

López Obrador describió tres posibles escenarios que plantean encuestas para la oposición para la próxima elección de 2021, donde el “ideal” es que todos se sumen, como se plantea el documento que aborda el Bloque Opositor Amplio (BOA), pero recalcó que aunque se unieran todos, serán los ciudadanos los que decidirán.

“Esta buscando aliarse, unirse todos. Sí, es eso, es un bloque opositor amplio, es vamos a unirnos todos, lo dice el documento. He visto últimamente dos encuestas una sobre gubernaturas sobre quién ganaría las 15 gubernaturas y otra de cómo quedaría la Cámara de Diputados si hoy fuesen las elecciones. Esa me llamó la atención porque son varios escenarios, una es si van solos, si el PAN va solo o si van con (cómo se llama el partido de Dante Delgado) Movimiento Ciudadano; como la vez pasada que lo hicieron PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, esa es otra medición y la otra es ya donde incluyen al PRI. En la primera no les va bien, en la segunda les va a mejor y en la tercera es la ideal”.

Añadió que será un reto que los partidos políticos de oposición se sumen pues cada uno tiene su agenda política. Previamente, López Obrador llamó a quitarse las máscaras esto cuando se le cuestionó por las críticas que recibió la divulgación del documento y que no se hubiera comprobado su autenticidad; además que todos los actores políticos señalados se deslindaron de dicho texto.

Luego de que todos los personajes mencionados en el documento del presunto BOA se desmarcaron, AMLO añadió: “No nos escondamos, es legítimo ser opositor, estar en contra del gobierno, de la transformación, todo eso es normal en una democracia”.
AM.MX/fm

The post Legítimo que oposición se una, pero no encubiertos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.