18.2 C
Mexico City
martes, septiembre 27, 2022

Con multitudinario desfile, Leones de Yucatán celebran campeonato

MÉRIDA.— Con una gran fiesta llena de algarabía, Yucatán festejó en grande a sus heroicos Leones, quienes el lunes vencieron 6-1 a los Sultanes de Monterrey en el séptimo y definitivo juego de la Serie del Rey 2022, conquistando así su quinto título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Este martes, integrantes del flamante campeón de la Liga Mexicana fueron recibidos en el aeropuerto por nutrido grupo de aficionados, que corearon “¡Sí se pudo, sí se pudo!” y “¡Yucatán, Yucatán!”. Entre los primeros en aparecer estuvieron Yadir Drake y Lázaro Alonso. Mientras que Luis Juárez salió con la Copa Zaachila.

Por la noche, los monarcas participaron en un desfile del parque Kukulcán Álamo a la Plaza Grande, pasando por el Monumento a la Patria y el Paseo Montejo. Posteriormente, en el Palacio de Gobierno, fueron recibidos por el gobernador Mauricio Vila, a quien le compartieron detalles sobre el juego del triunfo.

“Se siente increíble ser campeón”, afirmó Art Charles. “Nos sobrepusimos a muchas cosas como equipo en los últimos años. El título es resultado de un enorme esfuerzo colectivo”.

Luego de quedarse a un paso de la gloria en las series del rey de 2019 y 2021, los Leones ganaron su cuarta serie final con un aut inolvidable. Un potente tiro del jardinero derecho Drake al guante de Walter Ibarra, quien le pasó la bola a Cristhian Adames para enfriar a José Augusto Figueroa.

“Fueron unos playoffs de ensueño, de película. No tengo palabras para describirlos”, señaló Norberto Obeso, bujía ofensiva y defensiva de las fieras. “Las ganas de salir adelante, fe y humildad nos ayudaron a triunfar”.

En el encuentro, Mauricio Vila reconoció y agradeció el esfuerzo de cada uno de los jugadores de Leones y los convocó a continuar trabajando en equipo para seguir poniendo en alto el nombre de Yucatán. “Nos consta lo difícil que fue la pandemia, así que reconocemos su gran esfuerzo Leones de Yucatán y su directiva“, señaló.

Ante los miles de asistentes yucatecos, Vila Dosal recordó los grandes logros del equipo melenudo al estar presentes en 8 temporadas consecutivas en play-off; 4 años seguidos, en la Serie del Rey; 3 Campeonatos de la Zona Sur y 2 veces campeones de la Liga Mexicana de Béisbol en los últimos 4 años. “¡Felicidades a nuestros Leones! ¡Felicidades a todo Yucatán!”, concluyó el gobernador.

Posteriormente, los aficionados quienes asistieron con la jersey oficial del equipo y caracterizados con melenas, pusieron un completo ambiente de festejo entre fuegos pirotécnicos y disfrutaron de un concierto a cargo de la Banda R-15, quienes pusieron a bailar a las y los yucatecos con éxitos como “Si tu boquita fuera”.

Te recomendamos:  

Leones de Yucatán, campeones de la Serie del Rey 2022

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS