Congreso de Quintana Roo analiza ley de ingresos municipales

0
32
Congreso de Quintana Roo
Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL, QUINTANA ROO, 21 de noviembre (ElMayaMX).- El Congreso de Quintana Roo dio entrada a las iniciativas de ley de ingresos de ocho municipios de Quintana Roo que incluyen proyectos de recaudación.

Entre los municipios se encuentran: José María Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Bacalar, Isla Mujeres, Tulum, Puerto Morelos y Solidaridad, las cuales serán revisadas por las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y la de Asuntos Municipales.

De acuerdo con las iniciativas, las proyecciones de ingresos son de:

  • José María Morelos: 286 millones 403 mil 104 pesos.
  • Cozumel: 731 millones 384 mil 115 pesos.
  • Benito Juárez: 4 mil 355 millones 34 mil 63 pesos.
  • Bacalar: 280 millones 652 mil 790 pesos.
  • Isla Mujeres: 369 millones 207 mil 574 pesos.
  • Tulum: 722 millones 488 mil 22 pesos.
  • Puerto Morelos: 423 millones 166 mil 252 pesos.
  • Solidaridad: 2 mil 502 millones 273 mil 46 pesos.

El diputado José Luis “Chanito” Toledo, presidente de Comisión de Desarrollo Humano, Poblacional y Productividad, y la diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad, presentaron una iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad del Estado, que busca garantizar servicios de movilidad públicos y privados incluyentes.

Quintana Roo incluyente
Quintana Roo incluyente.

La propuesta plantea generar el compromiso del Ayuntamiento y el Estado para que se generen las acciones de innovación, uso de tecnologías adecuadas, adaptación de calles, banquetas, parques, edificios y espacios públicos, que cumplan con la inclusión social.

Mientras tanto, el diputado Carlos Hernández Blanco, presidente de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, propuso un punto de acuerdo para exhortar a Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la Secretaría de Economía (SE), para que implementen medidas administrativas al arribo masivo de sargazo.

Continúa leyendo:

Felipe Carrillo Puerto solicita préstamo de 50 mdp para finalizar el año

 

EM.MX/vgs