Ley de Protección Civil enfrenta críticas del PAN por posible impacto negativo en atención a desastres naturales

Date:

Ciudad de México.- En medio de debates legislativos sobre la recién aprobada Ley General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) ha expresado su preocupación por las posibles implicaciones negativas que esta normativa podría tener en la atención a desastres naturales en el país.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Romero Herrera, enfatizó la necesidad de garantizar que la ciudadanía reciba la atención necesaria ante situaciones de emergencia.

En declaraciones recientes, Romero Herrera señaló que “Acción Nacional ha trabajado por atender todos los rubros que consideramos necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía.  En materia de desastres naturales luchamos para evitar que desapareciera el Fonden, en ese mismo sentido buscamos la creación del Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (Fasden).”

El comunicado emitido por el Grupo Parlamentario del PAN destaca los esfuerzos realizados a lo largo de la actual Legislatura para evitar la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y promover la creación del Fasden, con el propósito de abordar las consecuencias derivadas de eventos catastróficos.

Romero Herrera también advirtió sobre las posibles consecuencias de la nueva ley, señalando que “el Gobierno Federal evadirá su responsabilidad de atender a la población. No dejaremos de insistir en acciones de prevención y respuesta rápida.” Estas declaraciones reflejan la postura firme del PAN en la defensa de los derechos y la seguridad de la ciudadanía ante desastres naturales.

 

AM.MX/CV

The post Ley de Protección Civil enfrenta críticas del PAN por posible impacto negativo en atención a desastres naturales appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Diario Ejecutivo: Caída del Bovespa ¿venganza de la ultraderecha?

Roberto Fuentes Vivar · Quien maneja los dos conflictos vigentes...

La historia del combate contra la viruela en Rusia

Rajak B. Kadjieff / Moscú   *El doctor Thomas Dimsdale salvó...

Israel comete crímenes de lesa humanidad contra los palestinos, reafirma comisión de la ONU; incluye exterminio

GINEBRA.- La Comisión Independiente de la ONU que investiga...

Entra en vigor un alto al fuego en Oleshky, Ucrania

CIUDAD DE MÉXICO.— Las fuerzas de Rusia y Ucrania...