Ley seca en Yucatán estará hasta el 15 de agosto: Mauricio Vila

Date:

MÉRIDA.— Al considerar que las personas han relajado las medidas de higiene y prevención ante la pandemia de Covid-19, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció una serie de medidas para reducir el contacto social innecesario, las fiestas y las reuniones sociales.

A través de un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal informó el restablecimiento de la ‘Ley Seca’ en todo el estado a partir de este 14 de julio y estará vigente hasta el 15 de agosto. Afirmó que se podría extender de no llegar al objetivo de reducir los contagios del nuevo coronavirus.

  • La persona física o moral que infrinja lo dispuesto se hará acreedora a las sanciones administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda.

Vila Dosal indicó que a partir de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán implementará un operativo en todo el estado para evitar la circulación vial a partir de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, excepto en los municipios costeros que, por la cantidad de vacacionistas, se implementará a partir de las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

  • Este operativo aplicará para todo tipo de vehículos, excepto para vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y traslados de personal de salud.

La segunda medida, dijo, los negocios no esenciales deberán permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos. En cuanto a los restaurantes, de lunes a viernes cerrarán como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos solo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

“En el caso de los negocios esenciales serán sus propios administradores los responsables de ajustar los horarios laborales para que sus trabajadores tengan su salida a tiempo antes de los cierres viales ya mencionados”, apuntó.

Vila Dosal precisó que, a partir de este jueves, también se cerrarán todas las marinas y se ordena el inmediato regreso de todas las embarcaciones recreativas para estar en tierra y se prohibirá el uso de cualquier vehículo acuático con motor excepto las dedicadas a la pesca ribereña.

Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.

Les comparto este mensaje especial relativo al cuidado de la salud de todos los yucatecos y las nuevas medidas que aplicaremos en #Yucatán.

Posted by Mauricio Vila on Tuesday, July 14, 2020

Te recomendamos: 

Ley Seca podría alargarse si se ignoran las medidas sanitarias: Mauricio Vila

AM.MX/dsc

Yucatán, con “Ley Seca” hasta el 31 de mayo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

CINDIE amplía su colección de documentales sobre Max Verstappen con tres nuevos títulos

La plataforma suma tres nuevas producciones dedicadas al...

Logicalis anuncia a Adrián Moheno como Executive Vice President de NOLA

Con más de 24 años de experiencia en...

Zabbix combinará IA y procesamiento de eventos complejos para lograr la automatización total

Con Zabbix 8.0, la plataforma de código abierto...

México se consolida como nodo crítico del mapa global de la inteligencia artificial

CIUDAD DE MÉXICO.- México dejó de ser un destino...