MÉRIDA.— El empresario y político Liborio Vidal Aguilar, quien recientemente se registró en el proceso interno de Morena para buscar la candidatura por la alcaldía de Mérida, ingresó a la Clínica Mérida para recibir atención médica especializada tras presentar un cuadro de angina de pecho.
De acuerdo con la información recabada, Vidal Aguilar —quien en el pasado ha militado en el PRI, PAN y PRD, y se sumó formalmente como nuevo militante de Morena el pasado domingo— fue sometido a un procedimiento de cateterismo. Tras la intervención, el político permanece internado en una habitación bajo observación médica.
⇒ Sin embargo, luego de que circulara la versión de que lo habían intervenido, Liborio Vidal -a través de sus redes sociales- confirmó que sí estuvo en un hospital pero para que le hicieran un “chequeo de rutina”.
🏥 Liborio Vidal habría sido hospitalizado en Mérida tras un procedimiento cardíaco
El político yucateco Liborio Vidal, quien recientemente se registró en el proceso interno de #Morena en busca de un cargo para las próximas elecciones, habría ingresado a un hospital privado poco antes del mediodía por una angina, de acuerdo con fuentes cercanas al ámbito hospitalario.
Tras una revisión médica, se le practicó un cateterismo poco antes de las tres de la tarde. Posteriormente, fue trasladado a una habitación, donde permanecería bajo observación hasta mañana.
🔗 Esto se sabe:
https://t.co/6bfMM1rQSs— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) October 22, 2026
Vidal Aguilar reapareció en un video difundido durante la noche para aclarar que se encuentra en su domicilio y en buen estado de salud. Sentado y dirigiéndose a quienes le hicieron llegar mensajes de preocupación, el exsecretario de Educación de Yucatán explicó que dedicó la mañana a una revisión de rutina, como acostumbra hacer cada año, y aseguró que desde la tarde había regresado a casa.
“Hoy dediqué toda la mañana para estar en un chequeo rutinario que lo acostumbro a hacer año por año. Y gracias a Dios que estoy bien de salud”, expresó al agradecer las llamadas y muestras de solidaridad que recibió.
Liborio Vidal afirmó que tenía previsto retomar sus actividades este viernes: “Me siento muy bien, me siento fuerte, bien de salud y nos vemos mañana para seguir chambeando”, manifestó en la grabación, sin mencionar un diagnóstico de angina ni confirmar que hubiera sido sometido al procedimiento cardíaco.
El político también aprovechó la intervención para recomendar a la población cuidar su alimentación, hacer ejercicio y acudir periódicamente a revisiones médicas, antes de despedirse y reiterar que se encuentra en condiciones de continuar trabajando.
Buenas noches amigas y amigos, les agradezco de todo corazón todas sus muestras de cariño y solidaridad. Han circulado rumores acerca de mi salud y quise saludarlos por este medio; estoy bien, fuerte y listo para seguir trabajando. Les mando un abrazo. https://t.co/tNMrOcwslF
— Liborio Vidal (@LiborioVidal) October 23, 2026
Te recomendamos:
Liborio Vidal se registra en Morena y busca la candidatura a la alcaldía de Mérida
