Libros de Texto de la SEP fueron distribuidos en 30 estados: AMLO

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se entregaron los Libros de Texto de la SEP en 30 estados.

Dijo que en solo dos entidades de la República no se entregaron libros, que son Chihuahua y Coahuila, porque los gobiernos locales presentaron controversias constitucionales para no distribuir los textos.

“Aprovecho para informar y agradecer a las autoridades, maestros, padres de familia porque se entregaron los libros en 30 estados, solo dos no entregaron libros: Chihuahua y Coahuila, porque la gobernadora de Chihuahua y el gobernador de Coahuila presentaron controversias constitucionales”, refirió.

En relación a esta situación, el mandatario volvió a lanzarse contra el ministro Luis María Aguilar por otorgar las suspensiones a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para que no sean distribuidos dichos materiales.

“Al mismo tiempo que este señor Aguilar, como nos informó el procurador fiscal, yo ni lo sabía pero aquí se informó, de que guarda en su escritorio un expediente donde una empresa está en litigio porque no quieren pagar 25 mil millones de pesos de impuestos, y este ministro que tardó tres días así (truena los dedos), en fast track (ordenó frena los libros), pero lleva ocho meses con el expediente”, resaltó.

Durante este ciclo escolar 2023-2024 más de 24.4 millones de estudiantes de educación básica regresaron a clases.

Revelan ‘fraude’ en pensiones del ISSSTE

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Graid Technology lanza VROC™ by Graid Technology con el respaldo de fabricantes OEM de primer nivel

VROC™ by Graid Technology aporta desarrollo activo, compatibilidad...

Olimpiada Nacional 2026: Atletas quintanarroenses alcanzan las 83 medallas de oro y rompen marca estatal

Las y los atletas quintanarroenses superaron la marca de 79 preseas de oro obtenidas en la edición 2024 de la Olimpiada Nacional.

UIF y Aduanas acuerdan combatir operaciones ilícitas en el comercio exterior

Las aduanas son uno de los puntos de enfoque de la UIF para combatir las mercancías apócrifas, ya que a través de ellas se lleva a cabo el contrabando.

México: Campaña previene violencias machistas antes, durante y después del Mundial de Futbol 2026

CIUDAD DE MÉXICO / SEMlac.- La campaña feminista “La...