23.4 C
Mexico City
sábado, junio 25, 2022

Licitación para Tren Maya saldría el próxima mes: AMLO

ESCÁRCEGA, 25 febrero (elmaya.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la licitación para el Tren Maya saldría a más tardar el mes próximo, proyecto que tendrá tres modalidades, con una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

Al encabezar la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, expuso que el Tren fomentará el turismo e impulsará el desarrollo económico en la región sureste del país, además de que ayudará a difundir la riqueza cultural de México.  

Aseveró que Calakmul “es como el Nueva York de los mayas, de lo más bello que hay, pero poco conocido, me gustaría que se conociera más y que lo conociéramos los mexicanos primero”.

Agregó que en esta ciudad “es muy probable que aquí estén los talleres del Tren Maya”, además de que el proyecto también impulsará que los turistas que visitan los destinos de sol y playa de Cancún y la Riviera Maya se adentren a los sitios arqueológicos de esta región del país.

Acompañado también por la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, destacó que “es algo excepcional, pero poco conocido, a mí me gustaría que se conociera más y que sobre todo lo conociéramos los mexicanos primero”.

Por otra parte, acompañado por el gobernador Alejandro Moreno, reiteró su llamado a la unidad, “ya no hay que estarnos peleando, hay que darnos la mano. ¿Qué se hace en los templos, qué se hace en la iglesia? ¿No se dice: vamos a darnos la paz? Pues eso es lo que se necesita hora: la unidad, la reconciliación”.

Related Articles







NOTICIAS