CÁRDENAS, Tabasco.— Un presunto sicario fue linchado y colgado de un árbol por pobladores, enojados y enardecidos, de la ranchería Azucena, en el municipio de Cárdenas, Tabasco; esto, luego de que participara en la ejecución de Armando Villegas, ex delegado de dicha comunidad.
Linchan y cuelgan a presunto asesino de ex delegado en Cárdenas, Tabasco. Un presunto sicario fue linchado por pobladores de la ranchería Azucena, del municipio de Cárdenas, Tabasco, después de que participara en la ejecución del ex delegado de dicha comunidad. #ULTIMAHORA
— Último Minuto (@ultimominuto0) December 1, 2022
De acuerdo con los reportes de diarios locales, un par de presuntos sicarios entraron a la casa del exdelegado de la ranchería Azucena y abrieron fuego en su contra, mientras éste observaba el partido México contra Arabia. Inmediatamente, los sujetos salieron del lugar e intentaron huir de la zona abordo de una motocicleta.
Sin embargo, ante las detonaciones, habitantes de la ranchería bloquearon las calles para evitar que estos escaparan. Fue así que lograron retener a uno de los atacantes, quien portaba un arma de fuego y una granada. Los vecinos golpearon al presunto sicario, lo ataron y se dirigieron hacia el parque central de la comunidad donde lo colgaron de un árbol.
⇒ El momento quedó registrado en videos tomados por testigos presenciales. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Cárdenas, sin que pudieran hacer nada al respecto, pues el presunto sicario —supuestamente originario del municipio de Pichucalco, Chiapas— yacía colgado sin vida.
Linchado y colgado de un árbol, así terminó este hombre acusado de asesinar al ex delegado de la ranchería Azucena en el municipio de #Cárdenas, #Tabasco. La autoridad municipal, los guardias nacionales y soldados, no llegaron a tiempo para evitar el linchamiento. pic.twitter.com/9ueUhEgnJ1
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 1, 2022
Se desplegó un fuerte operativo de la Guardia Nacional y policías municipales para dar con los demás responsables del asesinato del ex delegado de la ranchería Azucena. Supuestamente, antes de ser colgado, el presunto sicario habría confesado que recibió 10 mil pesos por atacar al ex delegado y acusó a una persona de nombre Juan “N” como el actor intelectual.
Te recomendamos:
EM/dsc