La gobernadora Layda Sansores San Román hizo un llamado a los padres de familia para que consideren, tomando en cuenta las medidas higiénicas y de protección, enviar a sus hijos a la escuela; no se puede seguir retrasando la educación y hay que prever el daño psicológico que ha significado el encierro para niños y adolescentes.
Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, la Gobernadora agregó que a pesar de que han aumentado los casos de Covid no se tienen reportes de que haya afectación grave a menores y población en general; la variante el virus que nos afecta hoy, ómicron, no tiene letalidad como la anterior.
Está abierta la posibilidad para padres de familia que consideren el regreso a clase presencial de sus hijos, tengan en cuenta medidas de higiene y necesidad de estar con otros niños.
Gran labor de la GN y la FGR al detener un tractocamión con bolsas de carbón vegetal ilegal. pic.twitter.com/anxux0mGbW
— Layda Sansores (@LaydaSansores) January 19, 2022
Dijo que las escuelas están abiertas y los maestros dispuestos a seguir enseñando. Hay que confiar en las vacunas que nos están ayudando ahora a enfrentar esta parte de la pandemia casi sin muertes.
Sansores San Román también celebró el reporte de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República sobre la detención, y puesta a disposición en Escárcega, de un tracto camión cargado de bolsas con carbón vegetal cuya legal procedencia no acreditó.