Llama López Obrador “porfiristas” a feminsitas por rayar cuadro de Madero

0
37


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó “porfiristas” a las feministas que mantienen una toma en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de darse a conocer que manifestantes rayaron un cuadro de Francisco I. Madero.

Unas 30 manifestantes, entre feministas y familiares de víctimas de feminicidio y abuso sexual, formaban parte de la protesta, durante la cual se criticaron presuntos excesos hallados en el comedor de la Comisión que preside Rosario Piedra.

Circularon fotografías del cuadro alterado de madero, el cual, de acuerdo con las manifestantes, será subastado como parte de una jornada de protesta realizada en el edificio de República de Cuba número 60, en el Centro Histórico.

En el cuadro modificado, a Madero se le pintó el cabello de morado y se le pintaron los labios de rojo.

Sobre este caso, López Obrador calificó de “porfiristas” estas expresiones.

Además, el presidente de la República rechazó la “violencia” de las manifestaciones en la CNDH.

“Entiendo que hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están con razón, muy dolidas y que tienen derecho de manifestarse pero no creo que esa sea la mejor forma de hacerlo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

“La violencia no es el camino, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, añadió el titular del Ejecutivo.

“Ojalá que se proteste de otra forma con la no violencia, de manera pacífica”, añadió el tabasqueño.
AM.MX/fm

The post Llama López Obrador “porfiristas” a feminsitas por rayar cuadro de Madero appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.