CHETUMAL.— Con presentaciones escénicas y muestras gráficas, llegó a su fin el taller de verano “Mi mundo maya: arte e historia”, impartido en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal, donde se dieron cita niños, niñas y padres de familia.
Bajo los auspicios del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, que dirige la maestra Jacqueline Estrada Peña, maestros de escuelas de arte impartieron lecciones de música, pintura, manualidades y recreación como parte del taller “Mi mundo maya: arte e historia”.
⇒ Este taller tuvo como objetivo fomentar la participación de niños y niñas en actividades culturales a través de las diferentes clases que lo conformaron, con el propósito de ahondar en el arte y en la historia del pueblo maya.
El gobierno de Carlos Joaquín, a través de sus instituciones culturales, crea más y mejores oportunidades para que las nuevas generaciones tengan acceso al arte y dignifiquen el uso de su tiempo libre y la cohesión social, como fue el caso del taller “Mi mundo maya: arte e historia”.
Te recomendamos:
EM/dsc