Llegan a Yucatán más de 2 mil vacunas para adultos mayores

0
120
Llegan a Yucatán más de 2 mil vacunas para adultos mayores


MÉRIDA.— El miércoles 28 de abril arribó a Yucatán un nuevo cargamento con 2 mil 400 vacunas contra Covid-19, de la farmacéutica Sinovac, las cuales se destinarán para continuar la aplicación de segunda dosis en adultos mayores del municipio de Kanasín.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri,  acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo de este cargamento, que llegó en una aeronave C-130 Hércules con matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México.

El funcionario estatal constató la descarga del lote que realizó el personal del Ejército para colocarlo en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

⇒ Hasta este miércoles, a Yucatán han llegado más de 406 mil 820 vacunas contra la Covid-19, a las cuales se les suma el lote de 2 mil 400 que arribaron en las vísperas.

En total, en 25 municipios de Yucatán ya se cubrió la vacunación total de adultos mayores, toda vez que, en 21 municipios se aplicó la vacuna CanSino que es de una sola aplicación, y en las localidades de Progreso, Temozón, Umán y Tixkokob ya se han aplicado las dos dosis a todos los adultos mayores de 60 años que acudieron a recibirla.

Por otra parte, el gobernador Vila invitó a todas las y los yucatecos de entre 50 y 59 años de edad a registrarse en la plataforma Mi Vacuna para recibir la vacuna contra el Covid-19. “Es importante ir a vacunarnos, contribuyendo a que pronto terminemos con la pandemia”, apuntó.

Te recomendamos: 

Amplían horarios y relajan restricciones en mercados de Mérida