15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 17, 2024

Llegan nuevas unidades para la ruta Periférico del ‘Va y Ven‘ en Mérida

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila anunció este lunes la incorporación de cuatro nuevas unidades a la ruta Periférico del Sistema de Transporte Público Va y Ven, con lo que el número de los ya emblemáticos camiones azules que rodean la ciudad de Mérida se incrementó a 26.

La integración de estas nuevas unidades se da en atención a las solicitudes recibidas en la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) por parte de usuarios que utilizan el servicio, quieren verán disminuido el tiempo de espera, obteniendo un servicio más rápido y ágil.

⇒ La ruta Periférico de Va y Ven, que conecta a más de 255 colonias de toda la ciudad de Mérida a través del Anillo Periférico por medio de 69 paraderos y presta servicio a más de 218 mil habitantes, moviliza a unas 20 mil personas al día, de lunes a domingo de 5 de la mañana a 11 de la noche.

Al inicio de esta ruta, en noviembre de 2021, el servicio se prestaba con 20 unidades, a las cuales, en enero de 2023, se sumaron dos y, ahora, se incorporan cuatro más, dando un total de 26 camiones que cuentan con rampa para sillas de ruedas, espacios exclusivos, señalética en braille, así como piso bajo y podotáctil, lo que brinda mayor seguridad a la población con discapacidad y adulta mayor.

También se promueve la multimodalidad con los racks para bicicletas y el trayecto se puede seguir en tiempo real a través de la aplicación Va-y-ven, con lo que se continúa avanzando en la transformación de la movilidad en el estado, con una atención digna y de calidad para todos.

Ya entraron en circulación 4 nuevas unidades para la #RutaPeriférico del Sistema de Transporte Va y Ven, con las que buscamos reducir los tiempos de espera ante el éxito que ha tenido esta ruta, la cual inició hace 2 años con 20 autobuses y ahora ya cuenta con 26”, indicó Mauricio Vila.

Te recomendamos:

El “Va y Ven” llega a Umán con 22 nuevas unidades

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?