Llegan a Yucatán más de 40 mil vacunas contra la influenza

Date:

MÉRIDA.— La secretaria de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, anunció el arribo del primer lote de vacunas contra la influenza, con 40 mil 40 dosis, que representan el 25 por ciento de la meta para esta temporada 2021-2022.

El funcionario recordó que la Federación se encarga de abastecer estos biológicos, que se distribuirá conforme lleguen, en unidades y centros de salud urbanos, y siguiendo la indicación del gobernador Mauricio Vila Dosal, profesionales del ramo cuentan con lo necesario para atender a la ciudadanía.

Los grupos objetivo de esta campaña son niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población de 10 a 59 años con comorbilidades, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Lee: Ivonne Ortega denuncia al exgobernador Rolando Zapata por cancelación de hospital

Como factores de vulnerabilidad, el funcionario estatal mencionó afecciones del corazón y pulmonares, sean congénitas o crónicas, como diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfisema (EPOC), asma, insuficiencia renal e inmunosupresión por enfermedad o cáncer.

Finalmente, indicó que se aplicará este fármaco a quienes viven con VIH/SIDA y tanto habitantes como trabajadores de centros de asistencia social para personas adultas mayores, residencias para pacientes crónicos o psiquiátricos y reclusorios.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila -a través de su cuenta de Twitter- invitó a los yucatecos a vacunarse contra la Influenza en las unidades médicas y centros de salud para proteger a sus familias.

Te recomendamos: 

Arranca vacunación anticovid para personas de 18 a 39 años de 10 municipios de Yucatán

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Duplican anillamiento de flamenco americano en Ría Celestún

La Conanp llevó a cabo el Segundo Anillamiento de Flamencos 2026 en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, logrando marcar a 147 crías.

Cae ‘El Koki‘, líder de Pueblo Unido y ex operador de La Barredora

Fuerzas federales y estatales capturaron en Hidalgo a Jorge Luis de la Cruz León, alias "El Koki", líder del grupo delictivo "Pueblo Unido".

México renueva su marco ambiental con enfoque en justicia social y economía circular

El Gobierno de México presentó la iniciativa para renovar la Ley General del Equilibrio Ecológico tras casi cuatro décadas.

Detienen a empleado de Protección Civil en Tapachula por presunto robo y venta de combustible

Un empleado de Tapachula fue aprehendido tras descubrirse que presuntamente extraía y almacenaba gasolina de unidades de Protección Civil.