“Llegué a ser presidente porque estudié con una beca”: AMLO

0
25


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió este martes su política de becas para estudiantes de escasos recursos y aseguró que él mismo acabó la escuela y llegó a ser presidente gracias a que recibió un apoyo económico para continuar con su preparación académica.

“Yo estoy aquí, llegué a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiera terminado la escuela”, señaló el titular del Ejecutivo en su conferencia de prensa matutina.

Además, el primer mandatario congesó que la escuela “la terminé de milagro”.

López Obrador contó que durante su etapa del estudiante vivió en la ‘Casa del Tabasqueño’, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, en donde le daban hospedaje y alimentación a más de 80 personas.

De acuerdo con la visión del presidente, durante los últimos años se han reducido las posibilidades de ingresar a una universidad pública por la política educativa de administraciones anteriores.

López Obrador recordó que aunque las personas que cuenten con recursos están en su derecho de enviar a sus hijos a escuelas públicas, el Estado es obligado a garantizar una educación de calidad como “un derecho, no un privilegio”.
AM.MX/fm

The post “Llegué a ser presidente porque estudié con una beca”: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.