¡Lo confirmó la SEP! Niños de todas las escuelas del país recibirán un gran regalo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- En un reciente reporte en la Mañanera del Pueblo, el secretario destacó que la educación fue destacada como el eje central de las acciones del Gobierno de México en favor de la niñez, con la distribución de más de 155 millones de Libros de Texto Gratuitos en todo el país. Esta iniciativa busca garantizar que ningún estudiante se quede sin materiales para su aprendizaje, reforzando el acceso equitativo a la educación básica.

A la par, el programa La Escuela es Nuestra avanza con la rehabilitación de miles de planteles educativos, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y adecuados. Tan solo este año, más de 137 mil escuelas serán intervenidas, beneficiando a millones de niñas y niños en todo el territorio nacional.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, informó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortalecer el sistema educativo. La entrega de libros de texto gratuitos se mantiene como un pilar fundamental, retomando el principio de que ningún estudiante debe quedarse sin estudiar por falta de materiales.

También, destacó que el mejoramiento de infraestructura escolar permitirá que las y los alumnos cuenten con entornos más seguros y adecuados. Estas acciones se realizan de forma periódica: preescolares se atienden cada año, mientras que primarias y secundarias reciben mantenimiento cada dos años.

De acuerdo con el Boletín 155 de la SEP, el Gobierno de México impulsa diversos programas que benefician a 20.2 millones de niñas y niños de educación básica en más de 203 mil escuelas públicas. Estas acciones incluyen becas, atención médica, entrega de materiales y promoción del deporte.

Uno de los apoyos destacados es la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, que llegará a 9.9 millones de estudiantes de primaria, sumándose a los 5.3 millones de secundaria que ya la reciben. Con ello, el 99% del alumnado cuenta con respaldo económico para continuar sus estudios.

El fortalecimiento educativo también incluye la estrategia “Vive saludable, vive feliz”, que ha permitido atender a más de 10.4 millones de estudiantes en temas de salud dental, visual y nutricional. Asimismo, millones han recibido atención médica y lentes gratuitos para mejorar su desempeño escolar.

En el ámbito deportivo, el Mundialito Escolar de Fútbol 2026 ha involucrado a más de 610 mil niñas y niños de todo el país, fomentando la actividad física y la convivencia. Estas acciones reflejan una política integral que busca no solo mejorar el aprendizaje, sino también el bienestar general de la niñez mexicana.
AM.MX/fm

The post ¡Lo confirmó la SEP! Niños de todas las escuelas del país recibirán un gran regalo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Yucatán concluye exitosa campaña de fumigación masiva contra el dengue

Se nebulizaron 30 mil 203 hectáreas mediante el despliegue de 40 vehículos equipados y el trabajo de 509 brigadistas.

Javier May atestigua convenio para nuevo Hospital MAC en Villahermosa; invertirán mil 500 mdp

El proyecto médico-comercial une la trayectoria del consorcio tabasqueño Grupo DG con la experiencia de Hospitales MAC.

Quintana Roo lanza el histórico reconocimiento al “Mérito del Sector Rural 2026”

El Gobierno de Quintana Roo anunció la convocatoria para el reconocimiento institucional al “Mérito del Sector Rural Quintanarroense 2026”.

UNAM se mantiene como la mejor universidad de México en el QS World University Ranking 2027

La UNAM destacó por su excelencia en reputación académica, empleabilidad y la solidez de sus redes internacionales de investigación.